La decisión de la Dimayor que podría acabar con las barras bravas en Colombia

La decisión de la Dimayor que podría acabar con las barras bravas en Colombia

Después de lo sucedido con Atlético Nacional, la division mayor del FPC decidió sancionar a cualquier equipo que apoye a estos grupos populares

Por:
abril 25, 2023
La decisión de la Dimayor que podría acabar con las barras bravas en Colombia

En medio de los disturbios que ocurrieron en algunos partidos de la liga Betplay, la Dimayor decidió realizar una reunión con los 36 presidentes de los clubes adscritos a la entidad. En la discusión, se abordaron temas de interés respecto a las situaciones violentas que han ocurrido en las ultimas semanas; y se abordaron algunas acciones que se podrían tomar en dado caso de que vuelvan a ocurrir. Algunas fueron fuertemente criticadas; pero otras fueron apoyadas por la prensa y los presidentes.

Y es que una de las que mas llamó la atención fue aquella en la que se propuso sanciones a los equipos que apoyen o patrocinen a las barras bravas. Hay que recordar que el lio que comenzó todo fue la arremetida de la barra de Los del Sur contra la fuerza pública en el Atanasio Girardot, después de que las directivas de Atlético Nacional les comunicaran que les iba a quitar los incentivos. Así las cosas, la sanción buscaría evitar estos inconvenientes; y que las hinchadas sean independientes a los clubes.

Vea también: Las incontables rumbas que se pegó James en Grecia con stripper a bordo

Entre lo que se discutió se pudo conocer que la sanción que se estaría planeando desde la Dimayor, contra aquellos equipos que sean descubiertos dando apoyo, patrocinio o beneficios a las barras, sería la de perder puntos en la liga local, entre 10 a 15 unidades. Esto sería un duro golpe para los clubes, que perderían su oportunidad de lograr la clasificación a los cuadrangulares finales.

La decisión aun no es oficial; pero de ser así, sería un duro golpe a las barras populares de los 36 equipos de la liga Betplay. Sin el apoyo de los clubes no tendrían cómo financiar sus colectivos; y tendrían que buscar otras maneras para entrar al estadio y seguir a sus equipos. ¿La sanción acabará con las barras bravas?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus