Sergio Jaramillo pudo morir por su cruzada por Ucrania

La cruzada por Ucrania de Sergio Jaramillo que casi le cuesta la vida

Desde comienzos del año, el excomisionado de paz lanzó la campaña Aguanta Ucrania para buscar la solidaridad latinoamericana e invitó a Héctor Abad a Kiev

Por:
junio 28, 2023
La cruzada por Ucrania de Sergio Jaramillo que casi le cuesta la vida

En enero de 2023, Sergio Jaramillo, excomisionado de paz del gobierno de Juan Manuel Santos y uno de los negociadores del Acuerdo con las Farc, lanzó la campaña Aguanta Ucrania para promover la solidaridad de los países latinoamericanos con el pueblo invadido por Vládimir Putin un año antes. Como parte de su campaña Aguanta Ucrania, que incluye conversar con gente del común y visitar zonas afectadas por los ataques de los rusos, Sergio Jaramillo invitó al escritor Héctor Abad Facciolince a una feria del libro en la ciudad ucraniana Kramatorsk para llevar el mensaje de solidaridad de América Latina con ese pueblo.

Después de visitar un hospital y cuando estaban en un restaurante con la periodista Catalina Gómez Ángel, quien reside en Teherán y la escritora ucraniana Victoria Amelina, recibieron el impacto de un ataque ruso con misiles que dejó allí 10 muertos y al menos 40 heridos.

Los tres colombianos resultaron ilesos, tuvieron heridas leves y fueron atendidos en un hospital de la zona. Amelina se debate entre la vida y la muerte con una lesión en el cráneo.

En Colombia, el canciller colombiano, Álvaro Leyva rechazó el ataque contra el centro comercial que en ese momento era visitado por civiles mientras Jaramillo y Abad buscan la forma de salir de ese país.

El excomisionado Sergio Jaramillo ha dicho que la campaña continuará para acompañar al pueblo ucraniano que está dispuesto a continuar resistiendo a la invasión de los rusos.

También le puede interesar: Rusia y Ucrania investigarán la decapitación de un soldado ucraniano

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los congresistas que, sin ser del Pacto Histórico, sacaron adelante la reforma pensional

Los congresistas que, sin ser del Pacto Histórico, sacaron adelante la reforma pensional

Los brasileños exportadores de carne de Minerva Foods van a estar en MasterChef, la joya de RCN

Los brasileños exportadores de carne de Minerva Foods van a estar en MasterChef, la joya de RCN

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--