La cruzada contra los elefantes blancos

En un cementerio de obras se ha convertido el territorio nacional, por lo que desde la Contraloría se están vigilando los diferentes proyectos de infraestructura del país

Por: Édgar Ramírez
noviembre 24, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La cruzada contra los elefantes blancos

En la lucha contra los elefantes blancos del país, la Contraloría General de la República visitó cuatro departamentos del caribe colombiano.

En La Guajira y Córdoba encontró proyectos de infraestructura en estado crítico:

- En el primero visitó la Terminal de Transporte de Uribia, que se terminó hace casi cincuenta meses y no está operando. Allí están invertidos más de $7.564 millones.

- En el segundo visitó la primera etapa del Parque Casa en el Aire, obra que desea fomentar la cultura y que por irregularidades en su construcción seguirá presente solo en las letras del maestro Escalona.

Según indicó el organismo de control, en La Guajira se  busca reactivar los elefantes blancos, como el Terminal de Transporte de Uribia, además de las obras de acueducto y alcantarillado (por más de $114.000 millones), que hoy están paralizadas en el 70% de su ejecución.

Así mismo, señaló que adelanta 69 procesos de responsabilidad fiscal por más de $180.000 millones en Córdoba, que el proyecto del parque quedó incluido en Compromiso Colombia (estrategia de control fiscal participativo) y que la culminación de la primera etapa está prevista para el próximo 30 de diciembre. Cabe anotar que el pasado jueves 12 de noviembre se realizó una mesa de trabajo con la alcaldía municipal y se fijó un nuevo compromiso para la entrega de la obra durante el primer trimestre del 2021.

“Falta de eficiencia, desidia y otras porque quieren desviar la platica, por eso ya se abrió una indagación preliminar y esperamos que prontamente nuestro contralor provincial de regalías tome seria decisiones sobre el tema”, manifestó Carlos Felipe Córdoba.

Cabe anotar que en Córdoba, además de lo anterior, también se encontraron 28 proyectos por más de $350.000 millones que no se han terminado. Un ejemplo de estos es el Complejo Cultural del Porro, que costó 18.000 millones de pesos y que se derrumba a pedazos por su inoperancia. “Qué tristeza que una inversión de esta envergadura no se pueda utilizar, además en un centro cultural como lo es en San Pelayo, la tierra del porro colombiano”, añadió.

-.
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Avanza proyecto que cambiaría el control fiscal en el país

Avanza proyecto que cambiaría el control fiscal en el país

Nota Ciudadana
La renovación de la tradicional revista Economía Colombiana

La renovación de la tradicional revista Economía Colombiana

Nota Ciudadana
Problemas en la venta de acciones de Medimás: Contraloría

Problemas en la venta de acciones de Medimás: Contraloría

Nota Ciudadana
Denuncian detrimento patrimonial en Leticia por $6.835 millones

Denuncian detrimento patrimonial en Leticia por $6.835 millones