La convocatoria del SENA con $ 10.000 millones para mujeres emprendedoras. Le contamos cómo participar

La convocatoria del SENA con $ 10.000 millones para mujeres emprendedoras. Le contamos cómo participar

Mujeres emprendedoras pueden acceder a capital semilla a través del Fondo Emprender del SENA y recibir hasta $93 millones para impulsar sus ideas de negocio

Por:
agosto 19, 2023
La convocatoria del SENA con $ 10.000 millones para mujeres emprendedoras. Le contamos cómo participar

La convocatoria para mujeres emprendedoras inició oficialmente el pasado 25 de julio y se extiende hasta el 7 de septiembre. En total, el SENA destinará $10.000 millones de pesos para la iniciativa, que busca impulsar el emprendimiento femenino en el país a través del capital semilla.

¿Cómo participar en la convocatoria por capital semilla para mujeres emprendedoras?

El Fondo Emprender del SENA financia iniciativas empresariales de todos los sectores económicos. En este caso, podrán participar en la convocatoria mujeres mayores de edad con una idea de negocio que quieran desarrollar y para la cual requieren el aporte en capital semilla.

Para participar en esta convocatoria, las emprendedoras deben tener en cuenta que esta se acoge a la reglamentación del Fondo Emprender, y deberán postular su proyecto de negocio a través del portal del Fondo disponible en este enlace.

Las mujeres interesadas en presentar sus propuestas deben seguir la ruta de emprendimiento del SENA. Este es un programa a través del cual los emprendedores reciben las herramientas necesarias para mejorar su desempeño a lo largo de la convocatoria.

La ruta de apoyo es completamente gratuita e involucra orientación en la concepción de la idea, la validación de un producto mínimo viable, la elaboración del plan de negocios a ser presentado en la convocatoria y la preparación de un pitch para exponer la propuesta.

El SENA dispone de una serie de recursos educativos —tanto digitales como físicos— que facilitan la planeación estratégica del uso del capital semilla y les permiten a las emprendedoras planear sus siguientes pasos en el mundo de negocios.

Un programa que va más allá del capital semilla

La iniciativa del SENA de otorgar capital semilla a mujeres colombianas es una oportunidad de iniciarse en el mundo del emprendimiento con mucho más que apoyo económico. Las emprendedoras recibirán constante capacitación y formación para promover el crecimiento de su idea de negocio.

Aunque el primer paso es el capital semilla, esta no es la única forma en la que la institución busca incentivar el emprendimiento nacional.

Así lo afirma Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA: “Vamos a darles a nuestras mujeres las herramientas necesarias para que sean un motor del desarrollo sostenible”, señala.

En caso de tener dudas, las mujeres interesadas en la convocatoria pueden acercarse a uno de los Centros de Desarrollo Empresarial del SENA o consultar aquí.

El Fondo Emprender

Al 24 de julio de este año, la iniciativa del Fondo Emprender había financiado 11.685 ideas de negocio. La estrategia además generó un total de 44.377 empleos y benefició a 14.284 emprendedores. Esta no es la única iniciativa del SENA para promover el emprendimiento colombiano, sin embargo, es la de espectro más general pues casi cualquier persona puede participar en su convocatoria.

Obtener capital semilla de la mano del Fondo Emprender es posible para:

a. Aprendices del SENA que hayan finalizado la fase lectiva de un programa en los últimos veinticuatro (24) meses, así como graduados de los programas disponibles.

b. Estudiantes que estén en los dos últimos semestres de su formación profesional o que hayan completado el 80% de los créditos académicos de un programa de pregrado.

c. Estudiantes que hayan terminado materias de un programa de pregrado en los últimos 24 meses.

d. Graduados de programas técnicos, tecnológicos, profesionales, de maestría o doctorado de instituciones nacionales o extranjeras.

e. Aprendices activos o graduados del programa SENA Emprende Rural (SER) que puedan demostrar haber completado 200 horas del programa de formación.

f. Ciudadanos colombianos en situación de vulnerabilidad con acreditación oficial, que hayan culminado al menos 90 horas de formación en cursos relacionados con el área del proyecto.

g. Colombianos certificados por el Ministerio de Relaciones Exteriores como retornados con proyectos productivos, que hayan completado al menos 90 horas de formación en cursos relacionados con el área del proyecto.

Más información disponible aquí.

Publicado originalmente en: Más Colombia

También le puede interesar: ¿Qué es el subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado y cómo saber si es uno de los beneficiados?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus