La colombiana que se ganó el Premio Ford Mujer Legendaria

Por su contribución en tecnología e innovación, Rosario B. Casas recibió el galardón en una ceremonia en la ciudad de Nueva York el 13 de diciembre de 2019

Por:
diciembre 19, 2019
La colombiana que se ganó el Premio Ford Mujer Legendaria

Cada año, Ford Motor Company selecciona a las latinas sobresalientes en los Estados Unidos que están contribuyendo a sus comunidades. Los premios se entregan a las latinas en Dallas, Houston, Miami, Nueva York y Los Ángeles, destacando sus logros en cuatro categorías principales, que encarnan los pilares de Ford: Tecnología e Innovación, Sostenibilidad, Liderazgo e Involucramiento en la Comunidad. Las mujeres latinas elegidas representan a los 22 millones de latinas excepcionales en los Estados Unidos que están haciendo una diferencia en el lugar de trabajo, sus hogares, el medio ambiente y la comunidad. Estos son los mismos pilares sobre los que Ford diseña y fabrica sus vehículos.

Rosario Casas nació en Colombia y se mudó a la ciudad de Nueva York en 2015, donde cofundó VR Americas junto con Lucas Kappaz y Tom Herman. Rosario es una de las primeras latinas líderes en el área de Analítica Avanzada y es activa en la comunidad como miembro del Consejo Asesor de Big Data & AI en la Universidad de Rutgers, como mentora de WE NYC, como miembro del Consejo Asesor de SXSW Pitch, como miembro del Consejo Asesor de XR In Learning, como mentora empresarial en la Escuela de Ingeniería Tandon de NYU y como conferencista TEDx.

"Este premio es una gran responsabilidad con nuestra comunidad hispana y una herramienta para empoderar a las latinas en el uso de la tecnología para expandir su alcance", dijo Casas. "Si no estás en el área de tecnología, deberías encontrar una manera de empezar a entenderla y usarla como una herramienta para aumentar el impacto y el poder de tu trabajo".

Este es el séptimo año de celebración de Mujeres Legendarias y es una iniciativa que ha recibido múltiples reconocimientos, liderada por Sisko-Anthony Cruz, Director de Relaciones Públicas de Ford.

-.
0
3800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus