La clínica de la Sabana y Johnson & Johnson arman gran centro para fractura de cadera

Clínica de la Universidad de la Sabana y Johnson & Johnson arman gran centro para fractura de cadera

Una de las complicaciones más frecuentes que padecen los mayores encontró grandes posibilidades con modernas cirugías en este centro de excelencia en Bogotá

Por:
abril 19, 2024
Clínica de la Universidad de la Sabana y Johnson & Johnson arman gran centro para fractura de cadera

Después de dos años de preparación e implementación tecnológica, hace algunas semanas se inauguró en la Clínica Universitaria de La Sabana, un Centro de Excelencia especializado en fractura de cadera del adulto mayor. El nuevo espacio es fruto de la alianza entre la clínica colombiana y la multinacional farmacéutica gringa Johnson & Johnson. 

Con este Centro de Excelencia especializado en fractura de cadera, los pacientes podrán recibir la atención médica de un equipo interdisciplinario de cuidado para él y su familia, con menos complicaciones relacionadas con los tiempos de espera y con la posibilidad de una reincorporación más temprana a las tareas diarias.

En ese sentido, la gran promesa y llamativo del Centro es que los pacientes adultos mayores que entren a este nuevo servicio de la Clínica Universitaria de La Sabana tendrán la oportunidad de acceder a una cirugía antes de cumplir las 48 horas de la caída, reduciendo las posibles complicaciones que se presentan comúnmente como el delirium, la trombosis venosa profunda, el tromboembolismo pulmonar y las úlceras por presión. Así mismo, tendrán un seguimiento del estado posterior a su egreso de la Clínica.

Sin embargo, no es la primera apuesta de Johnson & Johnson MedTech (una subsidiaria de la conocida marca de talcos, champús, y una larga lista de productos médicos) pues en 2023 implementó 8 centros de excelencia en 4 ciudades colombianas, beneficiando a miles de usuarios y a sus familias. 

Cualquiera puede padecer fractura de cadera

La fractura de cadera es una de las causas de enfermedad y mortalidad más importantes en pacientes ancianos y es un reto para los sistemas de salud en todo el mundo, tanto por su frecuencia como por su alto costo económico.

Se calcula que, aproximadamente, de 40 mil pacientes que sufren fractura, fallecerán unos 10 mil durante los doce meses posteriores a la misma.

“Es un orgullo decir que en Colombia contamos con centros de excelencia en diferentes condiciones de salud y en diferentes regiones del país. Es un trabajo conjunto donde el paciente y su familia siempre están en el centro”, explica Carmen Elisa Núñez, gerente de Acceso de Mercados de cuentas clave para Johnson & Johnson.

Con este nuevo Centro de Excelencia centrado en la cadera y pensado principalmente para el adulto mayor, ya son cinco los que se inauguran en el país. Pocos, si se tiene en cuenta la incidencia de esta afectación en la población mayor de Colombia.

*Esta nota fue publicada con información suministrada por Sofía Pérez, colaboradora de Nota Ciudadana.

También le puede interesar: La cápsula que reemplaza a la incómoda colonoscopia

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--