“La Ciudad de las Fieras”: cómo escapar de la muerte a través de líricas y hip hop

"Un viaje frenético en el cual encierro dos universos tan mágicos y trágicos al mismo tiempo. Es una historia que cuenta la realidad de muchos en el país"

Por: Alejandro Romero
agosto 27, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
“La Ciudad de las Fieras”: cómo escapar de la muerte a través de líricas y hip hop
Imagen: Cortesía

El próximo 08 de septiembre, los colombianos podrán vivir una experiencia que envuelve arte, música y tradición a través de la película “La Ciudad de las Fieras”. Este largometraje, dirigido por Henry E. Rincón, producida por Ana María Mayo, bajo la productora Héroe Films, relata la vida tres jóvenes que buscan resistir y encontrar una alternativa distinta a la muerte y el crimen a través del arte del hip hop y las batallas callejeras de improvisación.

La película tuvo su premier mundial en el Miami Film Festival, en el que se llevó el premio Warner Media a Mejor película Iberoamericana. A este reconocimiento, se suma su participación en más de 20 festivales internacionales y nacionales, donde ha recibido premios como el RAIL D’OC y CCAS otorgado por Festival Cinélatino 33 Rencontres de Toulouse y ha estado presente en otros eventos del sector en países como España, Italia, Alemania, Suecia, Francia, Ginebra, entre otros.

Henry E. Rincón, en su segunda película, cuenta la vida Tato, joven amante del rap, huérfano y sin rumbo, quien, en compañía de sus amigos Pitu y La Crespa buscan resistir y encontrar una alternativa distinta a la muerte y el crimen a través del arte del hip hop y las batallas callejeras de improvisación. Tato, huye de la ciudad para vivir con Octavio, su abuelo hasta ahora desconocido, de quien desea heredar su tradición campesina.

La Ciudad de las Fieras, es el encuentro de dos mundos, a través del arte, la música y la vida. Un encuentro con el miedo y la incertidumbre de no tener un lugar en el mundo. Un viaje frenético en el cual encierro dos universos tan mágicos y trágicos al mismo tiempo, que nos da unos matices únicos que enriquece el relato. Es una historia que cuenta la realidad de muchos en el país”, cuenta Henry E. Rincón, director de la película.

|Le puede interesar: Por primera vez hijos de firmantes de la paz se reúnen para cantar

Actualmente, la película continúa su participación en diferentes festivales internacionales y, además de su estreno en Colombia, el próximo 8 de septiembre, está próxima a tener su estreno en salas de cine del país, luego de haber sido adquirida para el territorio norte americano por HBO Max.

La película tendrá presencia a partir del 8 de septiembre en las salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira y Envigado gracias a que detrás de este gran lanzamiento se encuentra DOC:CO, la distribuidora con más estrenos anuales de cine latinoamericano del país. Con esta película, completa más de 59 cintas que han sido parte de sus estrategias.

-.
0
200
Un polémico abogado convertido en la “conciencia jurídica” de Petro

Un polémico abogado convertido en la “conciencia jurídica” de Petro

El metro de Bogotá: una obra que por ahora es un tierrero

El metro de Bogotá: una obra que por ahora es un tierrero

¿Cómo terminaron asesinados 4 amigos en una tienda cuando se gozaban el debut de Juanfer Quintero?

¿Cómo terminaron asesinados 4 amigos en una tienda cuando se gozaban el debut de Juanfer Quintero?

La esposa del Fiscal Barbosa, otra mujer enredada con el poder de su marido

La esposa del Fiscal Barbosa, otra mujer enredada con el poder de su marido

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus