Bogotá, la ciudad colombiana que se posiciona una de las mejores para vivir en América Latina

La ciudad colombiana que se posiciona una de las mejores para vivir en América Latina 

Según el último ranking de Calidad de Vida de Mercer, Bogotá no solo se hizo lugar en esta lista, también está entre las que tienen menor costo de vida en la región

Por:
diciembre 20, 2023
La ciudad colombiana que se posiciona una de las mejores para vivir en América Latina 

Bogotá suele ser reconocida por su gran oferta cultural y gastronómica, pero también negativamente por el transporte, la calidad de vida, la inseguridad y muchos otros aspectos de la ciudad. A pesar de que debe la ciudad debe mejorar en muchos aspectos fue seleccionada como una de las mejores para vivir en América Latina.  

La firma Mercer publicó este martes su ranking de Calidad de Vida, que evalúa las condiciones prácticas de la vida diaria para expatriados y sus familias en distintas ciudades. Este análisis anual utiliza varios criterios, incluyendo estabilidad política, salud, educación, infraestructura y entorno sociocultural, con Nueva York como referencia. 

| Vea también: El súper parque de skate muy cerca de Bogotá que abrirá sus puertas

De acuerdo con la compañía, con los resultados se espera que ayude a las “empresas multinacionales y gobiernos a determinar estrategias de compensación para sus empleados expatriados”, informó el diario El Tiempo. 

Bogotá, la ciudad colombiana con la mejor calidad de vida 

El ranking de Calidad de Vida de la firma Mercer estableció que la mejor ciudad para vivir en Colombia es Bogotá. Esto se estableció teniendo en cuenta diez categorías como el entorno político y social, el sistema de salud, el transporte público, la educación, los servicios públicos, la infraestructura y el entorno sociocultural. 

La capital colombiana se ubicó en el puesto 129 del ranking general, por encima de México (130), Lima (133), Santo Domingo (143), Manáus (150), Ciudad de Guatemala (166), San Salvador (188), Managua (193), Tegucigalpa (196), La Habana (200) y Caracas (208). 

Otros de los países latinoamericanos que se encuentran mejor ubicados dentro de la lista están Montevideo, Uruguay (89), es la ciudad con mayor calidad de vida en América Latina; seguida de San Juan, Puerto Rico, posicionado en el ranking en el lugar 92, la tercera posición la ocupa Buenos Aires, Argentina (100). 

Bogotá

Las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo 

1. Viena, Austria 

2. Zúrich, Suiza 

3. Auckland, Nueva Zelanda 

4. Copenhague, Dinamarca 

5. Ginebra, Suiza 

6. Frankfurt, Alemania 

7. Múnich, Alemania 

8. Vancouver, Canadá 

9. Sídney, Australia 

10. Düsseldorf, Alemania 

Pero Bogotá no solo fue destacada por ser una de las mejores ciudades de Latinoamérica para vivir, el ranking de Costo de Vida 2023 de Mercer también la ubicó como una de las capitales con el costo de vida más bajo de América Latina. 

En el listado, en el que se evaluó cuáles eran las ciudades más costosas para vivir en la región para los trabajadores foráneos, Bogotá se ubicó en el puesto 214, conoció el diario El Tiempo. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los 4 trucos para ahorrar plata en cualquier aeropuerto del mundo 

Los 4 trucos para ahorrar plata en cualquier aeropuerto del mundo 

El lugar en Bogotá en el que puede aprender a disparar y obtener un certificado en manejo de armas

El lugar en Bogotá en el que puede aprender a disparar y obtener un certificado en manejo de armas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--