La Chilindrina se despide de Colombia con nueva comedia

La Chilindrina anuncia despedida de su público en Colombia con la comedia “Los huevos de mi madre”

La comedia es una puesta en escena creada por el artista colombiano Fernando Botero y protagonizada por la estrella mexicana María Antonieta de las Nieves

Por: Patricia Grisales
mayo 17, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La Chilindrina anuncia despedida de su público en Colombia con la comedia “Los huevos de mi madre”

La obra tiene más de mil trescientas funciones en México  

Una de las comedias más importantes de México llegará a Colombia en el mes de mayo. Se trata de “Los huevos de mi madre”, una puesta en escena creada por el artista colombiano Fernando Botero y protagonizada por la estrella María Antonieta de las Nieves quien asegura: “No se pueden perder esta historia porque es la última historia que voy a hacer, es mi despedida de todo mi público, así que espero que nos vean porque es un reto hacer una madre sesentona, pero con alma de niña”.

Es una comedia musical que narra una historia de desamor contada y cantada desde los ojos del hombre con la intervención inoportuna de una madre.

“Los Huevos de mi Madre” nace de la necesidad del autor colombiano (Fernando Botero) de poder mostrar lo que sienten los hombres al ser abandonados por su pareja.

La televisión, el teatro y el cine han explorado todo el tiempo los sentimientos femeninos por los que en esta puesta en escena se vislumbra lo que los hombres sufren tras una ruptura amorosa. Una de las premisas  de la historia es que el hombre no nace machista, sino que lo educan educan machista.

Armando Bernal (personificado por el mismo Botero) es un hombre abandonado por su mujer, vive frente al público el duelo de una manera hilarante, divertida, emocional y reflexiva, llevando a cada uno de los espectadores a permitirse un encuentro con ellos mismos.

Su madre (María Antonieta de las Nieves) entrometida, inoportuna, manipuladora, divertida, exagerada y machista busca de todas las maneras sacar de ese encierro a su hijo, llevando al público a darse cuenta de la forma cómo hemos sido educados tras generaciones. “Se van a divertir en grande y me van a hacer el gran favor de verme por última vez”, asegura la estrella mexicana.

La versión que llega a Colombia será protagonizada por María Antonieta de la Nieves y el dramaturgo Fernando Botero. Una unión que muestra la fuerza de dos estrellas de la actuación y el regreso de la artista mexicana a un papel donde mostrará su poder en las tablas.

La obra estará en Bogotá, Medellín, Santa Marta y Cali en el mes de mayo:

Santa Marta, 16 mayo: Teatro Pepe vives CAJAMAG.

Bogotá, 18 mayo:  Teatro Astor Plaza

Medellín, 24 de mayo: Teatro Universidad de Medellín

Pasto, 26 de mayo: teatro las Bethlemitas

Cali, 25 de mayo: Teatro Calima

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
El fraude de dos años con una tarjeta TUYA de Carulla por la que nadie responde

El fraude de dos años con una tarjeta TUYA de Carulla por la que nadie responde

Nota Ciudadana
La verdadera riqueza según Epicuro: una vida de libertad y plenitud

La verdadera riqueza según Epicuro: una vida de libertad y plenitud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--