La cascada escondida detrás de una cueva que es un verdadero paraíso ¿Dónde está y cómo llegar?

La cascada escondida detrás de una cueva que es un verdadero paraíso ¿Dónde está y cómo llegar?

La Cascada Arenales hace parte del Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena. Su imponente caída de 60 metros y su playa blanca la convierten en un oasis

Por:
mayo 03, 2024
La cascada escondida detrás de una cueva que es un verdadero paraíso ¿Dónde está y cómo llegar?

A los pies de la Serranía de la Macarena en el Meta se esconden más de una decena de maravillas naturales que durante muchos años estuvieron ocultas a causa del conflicto armado interno del país, pero que desde hace algún tiempo es posible visitarlos y disfrutar de la conexión que ofrecen con la naturaleza. Este es el caso de una imponente cascada escondida detrás de una cueva conocida como Cascada Arenales o Playa Blanca.

En el corazón del Meta, en el Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena, resguardada por las imponentes cuevas y formaciones de la sierra de la Macarena, se encuentra este tesoro natural conocido como la Cascada Arenales. Esta majestuosa caída de agua, con alturas que varían según las fuentes entre 60 y 85 metros que se precipita a una poso de aguas refrescantes que se encuentran rodeadas por una extensa playa de arena blanca.

Esta cascada se ha abierto paso como un destino turistico ideal para los amantes del senderismo, los baños refrescantes y el ecoturismo. Para llegar a este imponente y hermoso escenario, se hace una caminata por senderos boscosos, un terreno mediamente inclinado, con una duración de hora y media aproximadamente.

| Vea también: Tres cascadas de más de 10 m cerca de Bogotá que puede visitar por $50 mil

@reisingruta Oye, la caida de esta cascada, te generara tranquilidad 🍃 . . . . #turismo #yovoyalmeta #turismocolombia #cascadaarenales #cascadas #villavicencio #mesetas #bogota ♬ original sound - Swissaround

Este lugar no sólo sorprende con la imponente cascada, también su playa de arena blanca hace que este lugar ideal sea perfecto para disfrutar del sonido del agua y la vegetación que rodea este destino. Además, en los alrededores se pueden encontrar cavernas que forman parte del paisaje rocoso.

Actualmente, varias agencias locales ofrecen tours guiados que incluyen transporte, alimentación y el acompañamiento de expertos.

Para llegar en bus desde Bogotá, primero debe llegar a Villavicencio o Granada, Meta, el precio del pasaje está entre $40 y $50 mil pesos. Desde allí, podrá tomar otro autobús que lo lleve hasta el municipio de Mesetas, donde se encuentra este destino. Para visitarlo es mejor que recurra a un guía local.

@lacasadelviajero.co si te gustó este contenido dale ❤️ y sígueme para más! #mesetas #cascadas #serraniadelamacarena #arenales #colombia #destinos #quehacer #senderismo #trekking ♬ Funk It Up - BCD Studio
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así cayó la bandola que se robó medio billón de pesos con chance ilegal en el Caribe

Así cayó la bandola que se robó medio billón de pesos con chance ilegal en el Caribe

¿Cada cuánto tiempo debe bañar a un perro? Esto dicen los expertos

¿Cada cuánto tiempo debe bañar a un perro? Esto dicen los expertos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--