La cascada en Cundinamarca poco conocida que está rodeado de leyendas

La cascada poco conocida en Cundinamarca que está rodeado de leyendas

Ubicada en Viani, la cascada el salto de la bruja, se esconde en medio de una exuberante vegetación. Para poder llegar hasta ella se debe emprender una aventura

Por:
julio 09, 2024
La cascada poco conocida en Cundinamarca que está rodeado de leyendas

En Cundinamarca hay un gran número de cascadas, las preferidas por los capitalinos son aquellas que se encuentran en climas cálidos y que gracias a sus disposiciones permiten que las personas puedan abañarse y hacer los tradicionales paseos de olla. En medio de esa gran oferta de cuerpos de agua naturales, hay una cascada en Cundinamarca poco conocida que esconde una belleza única y una leyenda.

La cascada el salto de la bruja, se encuentra en el municipio Viani. Este se encuentra a poco más de dos horas de Bogotá y cuenta con un clima entre cálido y frío. En la época precolombina, el territorio del actual municipio de Vianí estuvo habitado por los bituimas, de la nación indígena panche. Se dice que Vianí fue el nombre de un cacique de este lugar que traduce «Cumbre de Oro», pero esta versión no es confirmada.

| Vea también: El bosque de cuento de hadas en el Huila que puede conocer desde $48 mil

@kciquetravel ¡Descubre la magia del Salto de la Bruja! 🌿✨ Sumérgete en la leyenda de esta cascada encantadora, donde se dice que una bruja bondadosa bendijo las aguas con su poder curativo y donde las brujas se reúnen bajo la luz de la luna. ¡Ven y siente la energía mística de este paraíso natural! 🌊🌟 📞3002423529 #aventura #kciquetravel #viajes #plan #vida #motivacion #aventuracolombia #trekking #SaltoDeLaBruja #NaturalezaMágica #aventuraencantada ♬ Originalton - Tony_kunst

La leyenda de esta cascada dice que una bruja bondadosa bendijo las aguas con su poder curativo y las brujas se reúnen en esta zona bajo la luz de la luna.

Para visitar la cascada, primero se debe ir a la vereda Manillas, el recorrido se hace en carro en una vía destapada. Desde allí se debe iniciar una caminata de alrededor de hora y media por el río, el recorrido es una aventura en sí misma, pues algunos tramos se debe nadar, otros escalar para finalmente disfrutar de los pozos de la cascada.

Para viajar de Bogotá a Vianí se encontrará con un total de 2 Peajes, la distancia es de 89,6 km y la duración aproximada del viaje es de 2h 15 min. Los peajes son Siberia con un costo de $10.500 y Guayabal con un valor de $14.000, para un total de $24 mil pesos por trayecto. Si decide viajar en bus, el costo del pasaje es de alrededor de $30 mil.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Vale la pena comprar el nuevo Mcflurry de Jumbo? Precio y opiniones de la gente

¿Vale la pena comprar el nuevo Mcflurry de Jumbo? Precio y opiniones de la gente

Cinco planes para hacer en Paipa, el pueblo de las aguas termales a 4 horas de Bogotá

Cinco planes para hacer en Paipa, el pueblo de las aguas termales a 4 horas de Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--