Aprueban en Suiza la muerte mediante la sarco-cápsula. En Suiza, la Eutanasia o muerte asistida es legal desde 1940.
Solo se aplica a solicitud expresa y firmada por pacientes que sufren dolorosas enfermedades terminales y que ningún tratamiento médico los curará. Dicha eutanasia es asistida por un médico que aplica al paciente una inyección de "pentobarbital sódico" y en segundos indoloros y relajantes sumerge al paciente en un placentero y pacífico sueño de eterna paz...
Las leyes de Suiza consideran que los pacientes terminales tienen el derecho legal de eliminar altos costos por tratamientos médicos que solo le prolongarán por más tiempo el dolor, la angustia propia y la de sus familiares.
Hoy en día, en Suiza, ha sido aprobada la sarco-cápsula, (sarco, por "sarcófago") una hermosa, cómoda y ultramoderna cámara unipersonal a la cual el paciente ingresa por voluntad propia y se recuesta cómodamente. Un médico cierra la cubierta de vidrio para que el paciente pueda ver a su alrededor -es portátil- el entorno que ha escogido para morir con paz y dignidad:
Por ejemplo, unas montañas, un atardecer en la playa, un cielo tamizado de estrellas, un bosque con cascadas, etc. Es decir, el paciente es trasladado al lugar que el mismo solicite.
Luego, el paciente escucha una suave voz que le dice: "Si desea morir, por favor oprima el botón". El paciente lo presiona. De inmediato el paciente entra en un relajante sueño muy placentero y profundo, y duerme en paz para siempre...
El proceso tarda entre 3 y 5 minutos y el paciente no experimenta temor, angustia, o asfixia por la falta de oxígeno al ser succionado este lentamente por la sarco-cápsula. Ya hay miles de solicitudes que se han recibido en Suiza, por pacientes terminales que desean experimentar una muerte indolora, relajante, con total dignidad y en completa paz. Porque es su derecho legal.
También le puede interesar: