La campaña presidencial de Donald Trump que beneficia a ISIS

"Las declaraciones de Trump solo benefician las ideologías extremistas del Estado Islámico"

Por: Alicia Toquica
diciembre 25, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La campaña presidencial de Donald Trump que beneficia a ISIS

La campaña antimususlmana que esta llevando a cabo el candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump ha obtenido el apoyo de grupo neo nazis y de un pequeño porcentaje de la sociedad norteamericana. Sin embargo mas del 55% de la población es consciente del peligro de su propuesta de cerrar las fronteras e impedir la entrada "temporalmente" a los musulmanes. Mas que traer seguridad a EE.UU las declaraciones islamofobicas del republicano tienen el poder de aumentaran los violentos ataques en nombre del islam, ante una país que se niegue a aceptarlos y que sea incapaz de entender que la religión, es una ficha en medio del ajedrez que es medio oriente, y que se mueve de acuerdo a los intereses de las potencias regionales.
La masacre en San Bernardino, California el pasado 2 de diciembre en el cual murieron 14 de personas y 21 resultaron heridas, (víctimas de un matrimonio musulmán una mujer procedente de Pakistán de 28 años y un hombre americano de descendencia pakistaní) sin duda alguna ha encendido las alarmas y la sensación de inseguridad, de lo cual en parte los candidatos del partido republicano, candidatos a ocupar la presidencia en el año 2017 , culpan a la falta de decisiones fuertes del presidente Barack Obama, y de errores trascendentales como por ejemplo recibir refugiados sirios debido a la gran presión política externa debido a la gran ola de refugiados que llego a Europa durante todo el año, y a pesar de los riesgos que conllevo aceptarlos, ya que Estados Unidos es el objetivo principal y enemigo numero uno para grupos fundamentalistas que matan en nombre de allah y están en contra de toda influencia que pueda ejercer USA en medio oriente. Incluso mas de 20 estados en territorio americano se opusieron a seguir aceptando refugiados después de los múltiples atentados en París, el pasado 13 de noviembre. Después de dichos ataques rige el "estado de excepción" el cual consiste en que se pueden realizar allanamientos, se puede poner bajo arresto domiciliario a una persona sin necesidad de una orden judicial ante sospechas de que este implicada con ISIS o algún otro grupo extremista.

Las declaraciones de Trump solo benefician las ideologías extremistas del Estado Islámico, y así como perjudica a los miembros de comunidades musulmanes que habitan en Estados Unidos y que deben cargar con la etiqueta de terroristas a donde quiera que van. Las palabras xenofobas de Trump tienen el poder de materializar los que los dirigentes y militantes de ISIS buscan que ocurra, para así poder tener cierta justificación sobre sus ataques: a mas islamofobia, mas desprecio por los musulmanes, habrán entonces mas razones justificadas según ellos para atacar en diferentes países del mundo . El error esta en demonizar a 1.6 billones de personas en el mundo que practican el islam, y que en una gran mayoría dan la espalda y son las primeras victimas de grupos yidahistas que destruyen todo a su paso, argumentando estar en medio de una guerra santa en la cual ellos al ser los mensajeros y protegidos de Allah saldrán vencedores y lograran izar su bandera negra en el vaticano, en Roma y en la casa blanca.
Tras la guerra contra el terrorismo que tuvo lugar en el año 2003 con la invasión de tropas estadounidenses y posteriormente inglesas a Irak y Afganistán los grupos yidahistas tipo Al- Qaeda sumaron mas adeptos en medio oriente y el pensamiento anti- occidente aumento. El atentado a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 dio fama mundial a Al- Qaeda que automáticamente se convirtió en el enemigo mas peligroso de los Estados unidos y de occidente. Sin embargo ISIS lo ha superado por mucho, siendo el único grupo yidahista que ha logrado imponer un califato real que además ocupa un territorio del tamaño de la mitad de Francia entre Siria e Irak y el control de diferentes ciudades de los dos países como Mosul, Aleppo y Damasco etc . Además de las diferentes herramientas tecnológicas, y químicas, el uso de las redes sociales y sus ingresos económicos que provienen principalmente de la venta ilegal de petroleo, secuestros y extorsiones.

-.
0
1388
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La ficha de Trump que aspira al BID, un torpedo para la entidad

La ficha de Trump que aspira al BID, un torpedo para la entidad

Trump le da luz verde a la transición de poder a Biden

Trump le da luz verde a la transición de poder a Biden

La nueva estrategia de defensa Andrés Felipe Arias de cara al gobierno Trump

La nueva estrategia de defensa Andrés Felipe Arias de cara al gobierno Trump

Reaparecieron los antifascistas: todos contra Trump

Reaparecieron los antifascistas: todos contra Trump