Toyota se ha convertido en una marca muy prestigiosa y respetada del medio. La compañía japonesa ha sabido mantenerse en un mercado competitivo y ha logrado posicionar varios de sus modelos. En Colombia, es muy normal ver varias de las imponentes SUV de la marca rodando. Aunque para muchos son máquinas exclusivas y poco asequibles, por su lujo y demás, podrían llegar a sorprender en otros aspectos. Según un reciente estudio realizado, hay una camioneta de Toyota, que aunque es lujosa, gran parte de sus repuestos, son los más económicos del mercado.
Prado LC150, la camioneta de Toyota que sorprendió por tener los repuestos más baratos
Este análisis fue realizado por Cesvi Colombia, donde se hizo la comparación entre modelos de Chevrolet, Ford, Honda, Toyota, Mitsubishi y Murano. La investigación se hizo teniendo en cuenta la sección delantera, trasera, sección central y sección mecánica. Ahora bien, el rango de precios de los modelos comparados, es de $150 millones hasta los $210 millones. Según este mismo análisis, la Prado LC150 consiguió destacar, en la mayoría de las secciones. En la parte delantera y trasera, se ubicó como las opciones más económicas, por encima de Nissan, Honda e incluso Mitsubishi.

|Le puede interesar Esta es la tienda de arepas más antigua de Cundinamarca; queda en Soacha y son deliciosas
Respecto a la sección central, la camioneta de Toyota también se metió en la pelea de las más económicas. En la única rúbrica que se "corchó", fue la sección mecánica, ubicándose en la opción más costosa. Allí fue superada por Chevrolet y Ford, que fueron, las líneas más económicas en este segmento de repuestos. Respecto al precio de este modelo, puede estar rondando los $189 millones de pesos, lo que lo convierte en una de las opciones más costosas del análisis. Sin embargo, su posición en este análisis, la convierte en una opción muy interesante.
Además, al ser una camioneta de lujo, sorprende que ocupe esta posición, más frente a otros rivales. Por otro lado, parece que este modelo ya no se vende como nuevo en el país, sino que solo se consigue de segunda.
Vea también: