La Cámara Junior Internacional premió a los diez Jóvenes sobresalientes que brillan en Colombia

La Cámara Junior Internacional premió a los diez Jóvenes sobresalientes que brillan en Colombia

Se trata de los 10 jóvenes ejemplares que encarnan la resiliencia, la pasión y la determinación, y que sirven como faros de inspiración para la sociedad

Por: Nazareth Mantilla
noviembre 29, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La Cámara Junior Internacional premió a los diez Jóvenes sobresalientes que brillan en Colombia

Colombia se llena de orgullo, pues la Cámara Junior Internacional (JCI) reconoció a los ganadores de premio Ten Outstanding Young People 2023. Se trata de los 10 jóvenes ejemplares que encarnan la resiliencia, la pasión y la determinación, y que sirven como faros de inspiración para la sociedad.

El programa Diez Jóvenes Sobresalientes (TOYP, por sus siglas en inglés) celebró su 54 aniversario en el país, reconociendo a quienes se han postulado y destacado en diez categorías que abarcan desde logros comerciales y políticos hasta contribuciones a la niñez, la medicina y la paz mundial. Estos jóvenes demostraron con hechos y acciones concretas a lo largo de su vida, un compromiso inquebrantable con la superación personal y han alcanzado logros notables en sus respectivas áreas.

El escenario de la inspiración

La ceremonia de premiación se realizó el 13 de noviembre en el Teatro Libre, lugar en el que se aplaudieron los destacados logros de estos jóvenes excepcionales. “Además de recibir una estatuilla, un pin insignia y un certificado, los homenajeados se convirtieron en miembros honorarios de JCI, abriéndoles las puertas a una amplia red de contactos a nivel nacional e internacional. Los jóvenes podrán postularse a la versión internacional del premio hasta que cumplan 40 años, en un escalón más durante su viaje de liderazgo global” indicó Luz González, directora Premio TOYP Colombia.

Padres, la prohibición no es el camino

La selección de los Diez Jóvenes Sobresalientes en Colombia fue un proceso riguroso que comenzó con una convocatoria abierta totalmente gratis, seguida de una evaluación exhaustiva por parte de un jurado interno. Se examinaron sus cualidades de liderazgo a través de entrevistas, y finalmente los 10 jóvenes que encarnan lo mejor de Colombia fueron seleccionados por un jurado externo conformado este año por personalidades como: Carlos Malatesta, empresario de las energías renovables; Ramiro Lafarga, presidente de WOM; Johana Cerpa, vicepresidente Legal y Asuntos Públicos, de Coca-Cola FEMSA; y Evert Montero, presidente de Fecoljuegos.

Además de los diez distinguidos, este año se otorgaron dos reconocimientos especiales bajo el prestigioso galardón ‘Saúl Glottman’. Estos dos homenajeados excepcionales se destacaron no solo por su contribución a la sociedad, sino también por la profunda inspiración que irradian, se trata de: Vanessa Rodríguez, CEO de Efecty; y Luis Alberto Granada Aguirre, gerente Jurídico. “Hemos descubierto que sus vidas son testimonios vivos de superación y dedicación, son dos voces poderosas que aportan un inmenso valor a toda nuestra nación, mostrando cómo desde sus circunstancias personales han construido un legado enriquecedor para nuestro país” señala Luz González.

Un legado de éxito

Colombia ha dejado su huella en el escenario mundial a lo largo de los años en este premio, que ha sido el trampolín de destacadas personalidades que han marcado la diferencia, como Jennifer Cañaveral, Johana Bahamón e incluso el inolvidable Luis Carlos Galán. Estos nombres resuenan corazones como ejemplos vivientes de lo que significa ser un joven sobresaliente.

Cambiando el mundo, joven a joven

La Cámara Junior Internacional es una red global que reúne a más de 180,000 jóvenes voluntarios de todos los rincones del mundo. Su compromiso es liderar el cambio positivo que nuestras sociedades necesitan, desarrollando sus habilidades y talentos para afrontar los desafíos del futuro. En Colombia, JCI ha estado presente desde 1956, impactando en áreas como negocios, desarrollo personal, cooperación internacional y acción comunitaria.

Categorías y exaltados TOYP 2023

Nombre Categoría
Giovanna Estefanía Ramírez Ruiz Logros y liderazgo académico
Sara Valeria Samaniego Ruiz Liderazgo moral o ambiental
Yael Natalia Méndez Chaparro Desarrollo científico y tecnológico
Claudia Patricia Dulce Romero Logros y liderazgo académico
Juan Gabriel Rivera Alvarado Logros y liderazgo académico
Sara Camila Arias Castañeda Logros comerciales, económicos o empresariales
David Alfonso Pinilla Lenis Contribución a la niñez a la paz o a los derechos humanos
Paula Andrea Duque Barón Desarrollo científico y tecnológico
Libia Maria Renza Roa Servicio humanitario y voluntario
Ana María Mena Lobo Contribución a la niñez a la paz o a los derechos humanos
Galardón Saúl Glottmann
Luis Alberto Granada Aguirre Liderazgo inspirador
Vanessa Rodriguez Guerrero Joven empresaria del año
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¡Se viene el festival de la salchipapa en Santa Marta!

¡Se viene el festival de la salchipapa en Santa Marta!

Nota Ciudadana
[Instrucciones para sobrevivir al caos total] Capítulo 2: prohibido victimizarse

[Instrucciones para sobrevivir al caos total] Capítulo 2: prohibido victimizarse

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus