La bolera donde jugó J.E Gaitán reabre sus puertas

72 años de historia entre pines y bolos

Por:
julio 23, 2013
La bolera donde jugó J.E Gaitán reabre sus puertas

Jorge Eliécer Gaitán tumbó los primeros pines de ésta bolera. Apellidos como Santos y Pacheco figuraron en las planillas de la líneas de juego mientras entre moñonas, estos personajes discutían los problemas del país. Bolos San Francisco nació en 1941 y fue la primera bolera pública en Colombia y la más grande de Suramérica. Sus seis pistas sobrevivieron  a las manifestaciones del Bogotazo y después de 9 meses de recuperación este mes  reabrió sus puertas.

197359_449833511719031_672704989_n

Ahora éste ícono de Bogotá se reinventa con música electrónica. De las seis pistas funcionan tres y las demás se han convertido en una barra del bar y restaurante, el resto es espacio de la rumba. Del  techo cuelgan bombillos gigantes y sus estructuras metálicas se asemejan a las de una estación de tren antigua de Nueva York. Hay sofás tapizados, mesas redondas y sillas plegables que se mandaron a hacer recordando las originales del lugar, tipo café. Aún se conserva la puerta original y las baldosas blancas y negras del piso.

Aquí no hay pistas electro magnetizadas, ni un sistema de recolección de bolos automático y mucho menos un tablero digital que suma los puntos por inercia. Aquí todavía existen los “chinomatic” al final de las pistas con toda energía para recogen pines y bolos. Los viernes a las 3pm comienza a llegar la clientela que por los zapatos y una línea de juego paga 6 mil pesos y en una rockola programa rancheras, vallenatos y rock en español.

La Bolera San Francisco como se llama hoy, está ubicada en la Avenida Jiménez con sexta, en el sótano de una casa antigua y abre sus puertas todos los días de 11:00 am - 3:00 am.

150929_550539661648415_1170012332_n

-.
0
1312
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El verdadero “doping” de Nairo

El verdadero “doping” de Nairo

La falta que nos va a hacer Rigo

La falta que nos va a hacer Rigo

¿Qué sustancias encontró en el cuarto de Nairo la policía francesa?

¿Qué sustancias encontró en el cuarto de Nairo la policía francesa?

Leo Espinosa y su restaurante, el quinto mejor del mundo

Leo Espinosa y su restaurante, el quinto mejor del mundo