Cuando Juanes casi se muere por una balacera provocada por Pablo Escobar

Cuando Juanes casi se muere por una balacera provocada por Pablo Escobar

El cantante de “A Dios le pido” estuvo a punto de ser asesinado en la histórica masacre en el bar Oporto, pero por un imprevisto cambio de planes, se salvó

Por:
abril 08, 2024
Cuando Juanes casi se muere por una balacera provocada por Pablo Escobar

La ciudad de Medellín, de donde es Juanes, fue epicentro de grandes bandas de rock que hicieron historia en el panorama nacional. Una de ellas era su propia agrupación Ekhymosis, que en la actualidad era una de las más queridas por los amantes del rock en el país.

La tuvo en su época de universitario, de compartir con amigos y de disfutar la ciudad. Pero eran tiempos difíciles y a Juan Esteban Aristizabal le tocó crecer en uno de los momentos más difíciles de la historia paisa. La época de terror de Pablo Escobar.

El narcotraficante que algunos tienen como un ídolo de la gente de bajos recursos, pero que también mataba polícias indiscriminadamente, organizaba fiestas con menores de edad que terminaban muertas en las carreteras y ponía bombas indiscriminadamente en la ciudad, convirtió a la capital de Antioquia en una ciudad donde muchas personas murieron simplemente por haber coincidido con el lugar de alguno de sus atentados.

Por ejemplo, el hermano de Juanes estuvo cerca al epicentro de una de sus bombas, pero por fortuna sus heridas fueron menores.

Juanes pudo haber sido acribillado en uno de sus atentados, cosa que sí pasó con uno de sus amigos. Pero un cambio de último momento lo salvó de lo que muy probablemente habría sido una muerte segura.

| Lea más: El día que vendieron a Juanes como el Bruce Springsteen latino para cautivar a Nelly Furtado

¿Por qué Juanes casi se muere en un atentado de Pablo Escobar?

El 23 de junio de 1990, Juanes estuvo a punto de ser asesinado en el bar Oporto de la capital de Antioquia. En sólo 10 minutos, los sicarios encerraron a las mujeres en el baño y asesinaron a hombres que estaban en el lugar. 23 muertos en total.

Hay varias teorías sobre este suceso, pero la mayoría apuntan a que el crimen fue ordenado por Escobar. Probablemente como una venganza. Una de las personas asesinadas era un gran amigo de Juanes, él quedó bastante impactado.

De acuerdo a lo contado por Juanes en su libro, escrito por el periodista Diego Londoño, Juanes y sus amigos habían intentado entrar al lugar, apenas unos minutos antes de que se armara la balacera.

El bar Oporto estaba a reventar y, por una razón que el cantante no recuerda bien, prefirieron ir al bar de al lado. A ese otro bar entró un mesero corriendo y les dijo que se fueran, que acaba de haber tremenda matanza en ese bar al que minutos antes habían intentado entrar.

| No se pierda: Lo que dejó Karen Martínez por ir tras el amor de Juanes

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa

Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa

Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--