La agonía de los profesionales discapacitados

Por: Linna María Alvarado
abril 25, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La agonía de los profesionales discapacitados
Imagen Nota Ciudadana

La Constitución política en su artículo 67 señala:La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura. Sin embargo, el acceso a esta es evidentemente limitado en especial, para los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 puesto que su valor económico para muchas familias del país es inalcanzable.

Cuando se logra con peripecias ingresar a una institución de educación superior ( se debe aclarar que no todas las universidades del país están adaptadas para la población discapacitada), las principales ilusiones son que dicho tiempo y dinero se conviertan en una inversión para retribuir  aunque sea en una mínima parte lo dado por los padres, cambiar el nivel de vida y seguir creciendo académicamente según las metas de cada persona.

Pero al enfrentarse a la vida laboral, el universitario en dicha condición debe superar otros obstáculos. La falta de experiencia  y la aceptación de la sociedad como seres productivos y activos que tienen como distintivo una herramienta técnica como apoyo y no como elemento descalificativo ante una humanidad que busca siempre que sus integrantes encuentren su verdadera identidad, más nos asustan las personas que se atreven a ser valientes y retan a los individuos hechos en serie.

Si una persona en condición de discapacidad es capaz de enfrentarse a la academia ¿por qué no lo será para llevar una vida laboral responsable? A diferencia de lo que muchos puedan llegar a pensar, las personas con alguna discapacidad no realizan sus estudios en la universidad para pasar el tiempo libre; lo hacemos para pelear por un espacio en el mundo y para ganarnos la vida por nuestros propios medios y no para nos lo regalen.

Anuncios.

Anuncios.

0
Nota Ciudadana
La farsa de enseñar en tiempos de IA donde los alumnos son clientes de una fábrica de diplomas

La farsa de enseñar en tiempos de IA donde los alumnos son clientes de una fábrica de diplomas

Nota Ciudadana
El pueblo del Tolima que agoniza entre balaceras, mientras el gobierno mira para otro lado

El pueblo del Tolima que agoniza entre balaceras, mientras el gobierno mira para otro lado

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus