La acusación que podría perjudicar al candidato conservador a la Alcaldía de Itagüí

Por doble militancia fue denunciado José Fernando Escobar, a quien acusan de apoyar a Aníbal Gaviria, candidato del Partido Liberal a la Gobernación de Antioquia

Por: Santiago Molina Roldán
octubre 21, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La acusación que podría perjudicar al candidato conservador a la Alcaldía de Itagüí
Foto: Twitter @josefernandoescobare

Los candidatos a la Alcaldía de Itagüí,  Nelson Acevedo Vargas (Alianza Verde y Polo Democrático), Byron Caro (Cambio Radical y MAIS), Rosa Acevedo (Centro Democrático) y Carlos Holguín  (UP y Colombia Humana), pidieron al Consejo Nacional Electoral revocar la inscripción de José Fernando Escobar como candidato a la alcaldía de ese municipio por incurrir en doble militancia.

Existen pruebas de que el candidato por el Partido Conservador apoya a la Gobernación de Antioquia a Aníbal Gaviria, candidato que se inscribió por los partidos Liberal, Cambio Radical, Alianza Verde y Partido de la U. Escobar debería apoyar a Juan Camilo Restrepo, que es el único candidato a la Gobernación de Antioquia inscrito por el Partido Conservador.

Entre las pruebas presentadas existe un video en el que Daisy Herrera, esposa del candidato José Fernando, y parte del equipo de trabajo expresan su apoyo público a Aníbal Gaviria. Gaviria luce también la camiseta de José Fernando Alcalde y le agradece, le manda saludos y reitera que el apoyo es mutuo.

Los candidatos pidieron a la máxima autoridad electoral que se pronuncie tome las medidas pertinentes para que se respeten las normas electorales, en tanto es ilegal apoyar a un candidato de otro Partido.

Los aspirantes también denunciaron la participación en política del actual Alcalde de Itagüí León Mario Bedoya y algunos de sus funcionarios por favorecer la campaña del candidato José Fernando Escobar, quien pretende ser la continuidad de la administración actual. Además, denunciaron presiones a sus contratistas, por lo que piden a la Procuraduría que intervenga y garantice unas elecciones transparentes y sin engaños.

El CNE señaló que posiblemente el martes tendrá una decisión frente al caso.

-.
0
12101
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Quién gobierna en Itagüí?

¿Quién gobierna en Itagüí?

Nota Ciudadana
¿La tumbada de Jessi Uribe y Paola Jara al alcalde de Itagüí?

¿La tumbada de Jessi Uribe y Paola Jara al alcalde de Itagüí?

Nota Ciudadana
Los contratos de José Fernando Escobar, candidato a la Alcaldía de Itagüí

Los contratos de José Fernando Escobar, candidato a la Alcaldía de Itagüí