La abstención electoral no nos sirve

El sistema político nos maneja y manipula buscando su bien, ¿cómo hacerle frente?

Por: Edgar Victoria Gonzalez
septiembre 16, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La abstención electoral no nos sirve
Foto: Twitter @Registraduria

Sin pretender ser el poseedor de la verdad del siguiente tema, me atrevo a exponer estas hipótesis: nos hemos acostumbrado mucho darle gusto a nuestro engañador ego y así caer en la estrategia en que cada día estamos atrapados al expresar nuestra inconformidad con el sistema político que nos maneja y manipula para el único bien de ellos.

Repito, a diario nos dedicamos —mediante los múltiples medios de expresión que tenemos los que no somos sirvientes del periodismo de opinión, medios escritos y hablados, sino que recurrimos a las variadas redes sociales de expresión que tenemos a libre disposición—, con justeza y razón, a denunciar la galopante corrupción que tiene metástasis en todas las entidades de la rama publica y en lo privado. Se habla de que hay que concientizar al pueblo como opción de cambio, y creo no equivocarme si pregunto concientizarlo en cuáles aspectos.

Pues respondo diciendo que en lo referente a la mentira y la realidad, que nos pueden conducir a encaminarnos por donde será el cambio. Se trata de que el pueblo —llamado soberano por los manipuladores de la democracia— cree que para las elecciones de los candidatos al congreso, asambleas, concejos, presidente, gobernadores y alcaldes solo tiene dos opciones: votar por ellos o abstenerse. Se lanzan listas de todos los partidos que hay con la triquiñuela que dice "voten por el mejor" y entre esta farsa caen los que venden el voto y los que creen que están escogiendo el merecido sin pensar que todos son iguales o peores; eso sin contar con que están los que no creen en ninguno y por este motivo y como castigo se abstienen de votar, sin caer en la cuenta de que con esta actitud lo que se esta es favoreciendo a los candidatos (porque menos votos tienen que comprar y porque también se les baja el cociente electoral, de modo que menos votos tienen que obtener).

Dicho lo anterior vamos a la realidad de la otra cara de la moneda y es que la abstención representa el 50% del total de los aptos para ir a las urnas. Si a este 50% se le concientizara para que voten pero en blanco, ¿qué ocurriría en el país? A nadie le interesa el debate, solo seguir con el mismo blablabla, que se llama la quejadera, y que nos pone a pelear entre nosotros mismos (movidos por un mecanismo inconsciente que les funciona de mil maravillas y que se llama la polarización)... es por esto que nos mantenemos en guerras: uribistas versus petristas, paracos versus guerrilleros, etcétera. Sigamos buscando la dualidad y veremos cómo funciona en todos los niveles para evitar así que llegamos a concientizarnos de que todos somos hermanos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
200

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Quién ganó y quién perdió en las elecciones de Cataluña?

¿Quién ganó y quién perdió en las elecciones de Cataluña?

Francia: entre el populismo y la incertidumbre

Francia: entre el populismo y la incertidumbre

Nota Ciudadana
Petro vs Paloma: ¿entre ellos dos estará el próximo presidente de Colombia?

Petro vs Paloma: ¿entre ellos dos estará el próximo presidente de Colombia?

¿Entre Santos y Uribe?