Kali Uchis, la cantante colombiana que entró a la lista de nuevos líderes de la revista Time

Una cantante colombiana entró a la lista de nuevos líderes de la revista Time

Kali Uchis nació en Estados Unidos, pero pasó su infancia en Pereira, sus padres son colombianos y en los escenarios siempre lleva en alto el nombre del país

Por:
septiembre 17, 2023
Una cantante colombiana entró a la lista de nuevos líderes de la revista Time

Karly Marina Loaiza, mejor conocida por su nombre artístico Kali Uchis, es una de las nuevas sensaciones de la música a nivel mundial. Comenzó su carrera musical en 2014, pero solo hasta 2020 comenzó a ganar fama internacional gracias a su canción Telepatía, cuyo video musical fue grabado en las calles de Pereira, ciudad en la que pasó sus primeros años después de haber nacido en Virginia, Estados Unidos.

Su género es el pop y sus canciones se caracterizan porque las interpreta en español o en inglés indistintamente. El primero es el idioma materno que aprendió de sus padres y el segundo el de su país natal y donde comenzó su carrera artística. Justamente, esto le ha permitido tener un estilo único, lo cual la ha llevado a alzarse con múltiples premios entre los que destacan dos Billboard Music Awards.

Asimismo, Kali Uchis fue la segunda colombiana en ganar un Grammy Anglo después de Shakira, quien ya tiene tres. No obstante, los tres reconocimientos de Shakira fueron en categorías latinas (Mejor Álbum Pop Latino en dos ocasiones y Mejor Álbum Rock Latino/Alternativo en una ocasión), mientras que el de Loaiza fue en la categoría ‘Mejor Grabación Dance’, por lo que es la primera colombiana en ganar un Grammy Anglo en una categoría no latina.

Vea también: El empresario que llevó a Shakira a convertirse en la primera figura del pop mundial

Los reconocimientos a Kali Uchis no se quedan allí. La revista Time publica anualmente una lista con 100 líderes emergentes a nivel mundial y Loaiza fue la única colombiana destacada en la edición de este año que incluyó solo a cinco jóvenes latinos.

La actriz Diane Guerrero, quien al igual que la cantante nació en Estados Unidos, pero es de padres colombianos, fue la encargada de escribir el perfil de Kali Uchis en la revista y no escatimó en elogios. “No es de este mundo. Acaba de aparcar su nave espacial aquí, y todo lo que hicimos fue despertarnos con la suerte de tenerla”, dijo textualmente.

Los otros latinos reconocidos por Time fueron el comediante salvadoreño Julio Torres, la activista y ambientalista brasileña Txai Suruí; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y otro cantante que está revolucionando la industria musical, el mexicano Hassan Emilio Kabande, mejor conocido como Peso Pluma.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Sacar al rector de la Universidad Tecnológica del Chocó: La última acción de Aurora Vergara como ministra

Sacar al rector de la Universidad Tecnológica del Chocó: La última acción de Aurora Vergara como ministra

El colombiano que quiere ser senador de EE.UU. puede coronar con aliado Vicepresidente

El colombiano que quiere ser senador de EE.UU. puede coronar con aliado Vicepresidente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--