K-pop, el género musical que el Paro Nacional puso en el radar

Detrás del sabotaje de algunos hashtags uribistas en Twitter, hay todo un movimiento mediático generado en Estados Unidos desde hace casi un año

Por:
mayo 13, 2021
K-pop, el género musical que el Paro Nacional puso en el radar

Hace más de una semana los seguidores del K-pop fueron tendencia en Twitter por tumbar varios hashtags urbistas que incitaban al odio; y aunque el género coreano venía cogiendo fuerza en el país desde hace un tiempo, esta vez sus seguidores superaron toda creencia y demostraron que su comunidad es más grande lo que muchos pensaban.

El nombre del genero se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, sin embargo, es una industria que ha influido en gran parte del continente asiático. Su éxito se remonta desde finales de la década de 1990, pero toma fuerza mundialmente con la aparición de la canción Gangnam Style de PSY.

La relación bilateral entre Colombia y Corea es evidente, no solo por las grandes multinacionales presentes en nuestro país como Samsung y LG, sino por lo que eso ha influido para promocionar el auge del entretenimiento y cultura coreana en nuestro país.

Hasta el año pasado la magnitud del fenómeno en Colombia no se sentía mucho por los ciudadanos, sin embargo, desde hace más de una semana se comprobó lo contrario. Lo que muchos interpretaron como un sabotaje a los hashtags que incitaban al odio, orquestado por los seguidores del género musical coreano, en realidad fue una réplica del movimiento activista por la misma comunidad, pero en Estados Unidos.

A finales de mayo del 2020, la muerte de George Floyd a causa de abuso policial racial causó revuelo en Estados Unidos y otros países alrededor del mundo. A raíz de la situación y las protestas que generó en el país norteamericano, el FBI instaló hashtags para investigar a los manifestantes durante las marchas, a lo que los Kpopers llenaron de videos y fotos del género musical para sabotear las búsquedas, incluso lograron tumbar una red de inteligencia del FBI en su momento.

Esto entonces no solo explica el activismo de los seguidores del K-pop ante las situaciones de varios países en el mundo; también declara que la comunidad en Colombia es mucho más grande de lo que se pensaba, y los fanáticos continúan demostrando que son más grandes y fuertes.

 

Vea también:

El ataque de los kpop al uribismo

-.
0
19700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El creador del K-Pop: un explotador de sus pupilos

El creador del K-Pop: un explotador de sus pupilos

Nota Ciudadana
Cómo hacer que el K-pop al fin se vuelva masivo en Colombia

Cómo hacer que el K-pop al fin se vuelva masivo en Colombia

"Nuestro activismo digital seguirá" Los seguidores del KPOP colombianos más parados que nunca

El ataque de los kpop al uribismo

El ataque de los kpop al uribismo