Juan Mario Laserna IN MEMORIAM

Falleció en un accidente de tránsito el exsenador y excodirector del Banco de la República, quien estaba dedicado al periodismo económico

Por:
julio 24, 2016
Juan Mario Laserna IN MEMORIAM
Foto: congresovisible.org

Proveniente de una familia raizal del Tolima, hijo de Mario Laserna Pinzón, fundador de la Universidad de Los Andes y de Liliana Jaramillo Jaramillo, Juan Mario Laserna nació en Bogotá el 26 de agosto de 1967 y proyectó su vida pública entre la capital e Ibagué.  Ocupó una curul en el Senado por el Partido Conservador hasta el 2014 y aunque aspiró a la reelecciónm no lo logró. Desde entonces se dedicó al periodismo económico como consejero de la revista Dinero y analista en varias emisoras.

Era Economista con un B.A. de la Universidad de Yale. Tenía un posgrado en Economía y Seguridad de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad John Hopkins, un MBA de Stanford con énfasis en finanzas y una especialización en Gestión Pública de la Universidad de Los Andes.

Fue funcionario público desde el gobierno de César Gaviria. También se desempeñó como analista del Consejo Superior de Política Fiscal (del Ministerio de Hacienda) entre 1990 y 1992, cuando el Ministro era Rudolf Hommes.  Luego, en 1993, participó del Plan Quinquenal de Fuerza Pública y comenzó a dar clases en la Universidad Externado de Bogotá.

En 1999 fue nombrado Director de Crédito Público, cargo que ocupó hasta el final del gobierno Pastrana en 2002 cuando Juan Manuel Santos era el  Ministerio de Hacienda. A comienzos del gobierno de Álvaro Uribe, fue consultor de mercados capitales del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Washington, donde permaneció hasta 2005, cuando Alvaro Uribe lo nombró como codirector del Banco de la República, donde estuvo hasta 2009, cargo al que renunció para dedicarse a la política con el Partido Conservador. Llegó al senado en el 2010 y aunque aspiró a ser reelegido no lo consiguió. Desde entonces se dedicó al periodismo económico como Consejero editorial de la Revista Semana y analista en las mañanas en la F.M.

-.
0
5031
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El artista chino que se camufló en las revistas Semana, SoHo y Dinero

El artista chino que se camufló en las revistas Semana, SoHo y Dinero

Juan Mario Laserna

Juan Mario Laserna toma el micrófono de La FM

Juan Mario Laserna toma el micrófono de La FM

La censura: Por qué me sacaron de la revista Dinero: Fanny Kertzman

La censura: Por qué me sacaron de la revista Dinero: Fanny Kertzman