Él es Juan Carlos Upegui, el 'cuñado' por el que Daniel Quintero dejó botada la Alcaldía de Medellín

Juan Carlos Upegui, el 'cuñado' por el que Daniel Quintero dejó botada la Alcaldía de Medellín

El exalcalde sacrificó su puesto para acompañar a Juan Carlos Upegui, primo de su esposa, para que el uribismo no vuelva a Medellín. Tarea nada fácil

Por:
octubre 02, 2023
Juan Carlos Upegui, el 'cuñado' por el que Daniel Quintero dejó botada la Alcaldía de Medellín

En Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia, todo parece indicar que nadie le arrebatará la alcaldía a Federico Gutiérrez. Eso es lo que dicen las encuestas. El candidato del Centro Democrático, que al parecer iba a ser el fuerte rival de Gustavo Petro en las presidenciales y que no llegó ni a segunda vuelta, hoy supera a Juan Carlos Upegui por más de 50 unidades porcentuales en las intenciones de voto para la Alcaldía de Medellín.

Lea también: El restaurante japonés en Bogotá donde Daniel Quintero se gastó más de $ 2 millones

Juan Carlos Upegui es el candidato del exalcalde Daniel Quintero, quien renunció a la alcaldía para integrar el equipo de Upegui y lograr que su pupilo y amigo y casi cuñado sea quien le reciba el mando de Medellín el próximo 1 de enero de 2024 con su partido Independientes.

Cuando Juan Carlos Upegui fue nombrado como cabeza de la naciente Secretaría de la No-violencia, creada por él, en compañía de Quintero, se dijo que su carta de presentación para asumir la dirección de aquella secretaría no era tanto su cartón de filósofo de la Universidad Nacional sino su íntima cercanía con el entonces alcalde Quintero, quien siempre lo ha llevado de la mano.

Juan Carlos Upegui es uno de los mejores amigos de Quintero y es también el primo de la gestora social Diana Osorio, esposa del hoy exalcalde.

Upegui hizo parte del Partido del Tomate del que salió como rostro visible Daniel Quintero. Cuando Quintero se fue a trabajar al ministerio de las TIC como viceministro, se llevó a Upegui a trabajar con él y también lo puso a trabajar junto a él en la alcaldía de Medellín.   

El pasado 27 de julio Upegui se inscribió como candidato a la Alcaldía de Medellín avalado por el partido de Daniel Quintero. Actualmente cuenta con la sede más grande de los candidatos, un edificio de tres pisos ubicado en la glorieta se la 80 con Avenida Colombia, una gran cantidad de vallas y publicidad en Facebook.

Alcaldía de Medellín
Desde este 30 de septiembre Daniel Quintero dejó la alcaldía de Medellín para ponerse la camiseta por Juan Carlos Upegui, el primo de su esposa que quiere poner en su reemplazo.

Desde el mes de julio aparece en Tik Tok con su novia, Andrea Vahos Pérez, contratista de la Secretaría de Educación, en videos y fotografías del mismo corte de la campaña de Daniel Quintero y Diana Osorio, cuando Quintero buscaba la Alcaldía.

A un mes de las elecciones, las elecciones muestran a Fico Gutiérrez, quien ya había sido alcalde de Medellín de 2016 a 2020, como el vencedor de esta carrera. Pero Daniel Quintero quiere atravesársele y dañarle el camino. Quintero, en un hecho sin precedentes dejó botado el puesto como alcalde de Medellín para meterse de lleno a la campaña de su casi cuñado y gran amigo, a quien como jefe político le dio la orden de ir por la alcaldía, para él poder lanzarse a la Presidencia como ya lo ha anunciado.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
“Evite que asesinen a Mancuso”: la petición del exguerrillero Joaquín Gómez a Gustavo Petro

“Evite que asesinen a Mancuso”: la petición del exguerrillero Joaquín Gómez a Gustavo Petro

El hijo de Jorge 40 y otros 15 representantes de las curules de paz le dan la espalda a Petro

El hijo de Jorge 40 y otros 15 representantes de las curules de paz le dan la espalda a Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus