Menores de 18 años piden a Uribe, Pastrana y Ordoñez la implementación de los acuerdos

"El nuevo acuerdo realizó concesiones importantes frente a los reclamos de los del NO y es urgente que se aclare el camino de su implementación"

Por: Paz a la calle -18
noviembre 21, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Menores de 18 años piden a Uribe, Pastrana y Ordoñez la implementación de los acuerdos

Paz a la calle -18, es una iniciativa que busca incentivar a los jóvenes a una participación política activa. Tiene como propósito visibilizar las voces de los jóvenes menores de edad y así movilizar y llevar a cabo distintas iniciativas que aporten a la construcción de paz en el país. En este contexto, se realizó una carta dirigida a los principales promotores del NO y que tiene como objetivo exigir la pronta implementación de los acuerdos.

"Viernes 18 de noviembre de 2016.

Señor Álvaro Uribe Vélez - Expresidente y senador de la República

Señor Andrés Pastrana – Expresidente de la Republica

Señor Alejandro Ordoñez – Exprocurador General de la Nación

Respetados Señores: Los jóvenes de este país solo hemos conocido la guerra, somos una generación que al igual que la de nuestros padres y abuelos no sabe lo que significa vivir en un país en paz. Ante la muerte y la devastación que ha causado más de 50 años de guerra no podemos ser indiferentes y por ello nos hemos trazado el propósito de participar activamente en la construcción de alternativas que conduzcan a la paz. Hoy más que nunca, ante la posibilidad real de cambiar los destinos de nuestro país, asumimos la responsabilidad que como jóvenes y ciudadanos nos corresponde. Hoy tenemos un nuevo acuerdo que nos brinda la oportunidad de poner fin prontamente al conflicto armado y así evitar los riesgos de nuevos enfrentamientos y la muerte de más colombianos. El nuevo acuerdo realizó concesiones importantes frente a los reclamos de sectores del NO y es urgente que se aclare el camino de su implementación. A pesar de que el acuerdo no responde a las expectativas de todos los sectores de la sociedad, es importante respaldarlo, pues es el primero paso y el más importante para construir el país que todos merecemos. Es un comienzo. El País necesita un acuerdo y lo necesita YA. No se puede permitir que ningún colombiano más pierda su vida en el marco del conflicto armado, no nos podemos dar el lujo de seguir demorando el acuerdo cuando hay vidas en juego. Además debemos aprovechar este momento de nuestra historia único e irrepetible. La gente se impacienta. Nos dirigimos a ustedes quienes han actuado como promotores del NO y que han tenido sus motivos para pedirles, como jóvenes, que trabajen en pro de un país diferente. No puede nacer en Colombia una sola generación más que tenga que vivir diariamente los horrores de la guerra. El acuerdo no se puede dilatar. Los invitamos a que actúen con grandeza y generosidad, sobre todo pensando en el país que le dejan a esta nueva generación. Mientras más voces haya, mejor. No podemos hacerlo solos. Ayúdennos a cambiar la historia; a demostrarle a cada niño, a cada niña y a cada joven, que los conflictos por más difíciles que sean, siempre pueden ser resueltos por la vía del diálogo. Debemos reconciliarnos y ser el ejemplo vivo y latente de que dejar el rencor y superar la diferencia es posible. Hoy más que nunca tenemos ante nosotros la esperanza de darle un rumbo distinto a este país, y la posibilidad de cambiar su destino, dejando atrás tantos años de destrucción y dolor. Esperamos contar con ustedes para que el acuerdo firmado sea implementado. Pasemos la página.

Atentamente: Paz a la calle -18."

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
6100

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Tareas pendientes, pesadillas olvidadas

Nota Ciudadana
Se presenta nueva herramienta para fortalecer el desarrollo local

Se presenta nueva herramienta para fortalecer el desarrollo local

En una multitudinaria marcha de silencio y de velas encendidas los jóvenes piden paz

En una multitudinaria marcha de silencio y de velas encendidas los jóvenes piden paz

Lo que dijo el papa Francisco