José Ignacio Londoño, el abogado que enfrentó a María Isabel Rueda con el fiscal Montealegre

José Ignacio Londoño, el abogado que enfrentó a María Isabel Rueda con el fiscal Montealegre

Por:
noviembre 24, 2014 |

El abogado vallecaucano volvió a salir a la luz pública por cuenta de la columna de María Isabel Rueda en la que denuncia que el fiscal Eduardo Montealegre la está amedrentando por pedirle que investigue a Londoño Zabala por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado. Londoño es reconocido como el intermediario de narcos con la alta política. Ha sido señalado como uno de los puentes entre los capos del cartel de Los Comba y gente cercana al presidente Santos, según lo reveló Daniel Coronel cuando denunció que a la campaña Santos presiente habrían ingresado dineros de la mafia a través de su secretario Germán Chica y el asesor J.J. Rendón. El abogado Londoño nació en Cartago y es hijo del político liberal ‘El Tigre’ Lodoño, cercano a Horacio Serpa y Ernesto Samper. Según declaraciones de alias Rasguño ratificadas por Fernando Botero Zea, José Ignacio Londoño fue quien le entregó 2000 millones de pesos provenientes del cartel del Norte del Valle a la campaña presidencial de Samper. Londoño era abogado de Víctor Patiño Fomeque quien según las mismas declaraciones también aportó a la campaña y participó incluso en una cuestionada reunión con el círculo a la campaña Samperista en el Hotel Casa Medina de Bogotá. Actualmente es el abogado del hacker Andrés Sepúlveda.

Estas son las declaraciones en contra de Londoño presentadas en la columna de María Isabel Rueda

– ‘Rasguño’, ‘Berna’, ‘Gordolindo’ y Carlos Castaño lo señalaron (Rad. 61.464 y 13617-2) como partícipe en el homicidio de Álvaro Gómez y José Huertas.

– ‘Rasguño’, ‘Comba’ y otros lo acusan del homicidio de Diego Buitrago, sobrino de ‘Rasguño’ (Rad. 761476000170201000026).

– Angie Vélez y Joaquín Vélez Osorio, alias ‘Zarco Emilio’, lo acusan de la tentativa de homicidio a Hernán Giraldo y otros tres políticos de Cartago en el 2008 (Rad. 761476000170200700651) y está acusado del homicidio de Vélez Osorio y su hija en el 2009 (Rad. 761476000170200980053).

– Daisy Fómeque, madre de Víctor Patiño, lo acusa de haber motivado el asesinato de varios familiares.

– ‘Nacho’ ha sido vinculado con 4 grandes bandas: cartel del norte del Valle: Maya Hoyos, contador de Víctor Patiño, en 1999, ante la Fiscalía y el mismo Patiño ante la Corte en el 2009 y el 2010, dice que fue su testaferro y enlace político. ‘Rasguño’ ha sustentado (Rad. 61.464) que era uno de sus testaferros. Cartel de Cali: William Rodríguez Abadía declaró ante la Fiscalía (Rad. 61.464 y 13617- -2) que ‘Nacho’ fue un gestor de corrupción de políticos. ‘Los Rastrojos’: ‘Comba’ lo señala (mayo 2014) como parte de la estructura (Fiscalía 13 Uncla). ‘Cocacolos’: Informes del CTI y Fiscalía (Rad. 4999 de la 25 Uncla) identifican a ‘Nacho’ como trabajador de Rafael Sánchez, alias ‘Rafa’, heredero de ‘Macaco’ y asesinado en el 2009.

– En el 2009, ante la Corte, en las investigaciones de narcopolítica del auxiliar Iván Velásquez, fue identificado como el responsable del “lobby político”, de “arreglar” con pagos ilegales situaciones en la Fiscalía y como coordinador de “apoyos” del cartel del norte del Valle a políticos, según los capos ‘Rasguño’, Patiño, Johny Cano, Devinson Gómez y Arcángel Henao.

-.
0
7171
Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus