Jorge Robledo y su apoyo al cuestionado Nebio Echeverry ¿Pecó por ingenuo?

Sus compañeros del Polo le quitaron el apoyo al candidato a la Gobernación del Guaviare

Por:
octubre 09, 2015
Jorge Robledo y su apoyo al cuestionado Nebio Echeverry ¿Pecó por ingenuo?

Como símbolo de la adhesión del Polo Democrático el senador Jorge Robledo estuvo en San José del Guaviare para apoyar la candidatura de Nebio Echeverry a la gobernación de ese departamento. El historial del candidato tiene varios lunares: Nebio de Jesús Echeverry Cadavid salió apenas hace dos meses de la Lista Clinton. También en una investigación la Corte Suprema de Justicia advirtió que Echeverry Cadavid había faltado a la verdad dentro de la defensa de su primo el exgobernador Óscar López Cadavid, quien fuera condenado por parapolítica.

Así mismo, Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, afirmó en su momento que: “Nebio de Jesús era muy allegado a Vicente Castaño”. Una de esas reuniones habría sido en el año 2000 en su finca Vendaval, en una cumbre paramilitar a la que asistieron los comandantes Vicente Castaño, Efrain Pérez Cardona, alias 400; Jesús Ignacio Roldán, alias Monoleche; y Éver Veloza, alias HH. Sin embargo, Nebio Echeverri logró obtener el aval del partido indígena AICO, quienes después lo revocaron y adelantaron un proceso para que no recibieran su inscripción ante la Registraduría.

No obstante,  la acción ante el Consejo Nacional Electoral no próspero por los tiempos en los que se realizó la solicitud. Advertida la dirigencia del Polo en Bogotá, en cabeza de Jaime Dusan, solicitaron quitar de inmediato el apoyo al controvertido político Echeverri Cadavid. Pero que quedará para la posteridad son las fotos y el pronunciamiento del senador Jorge Robledo en el acto público celebrado en San José del Guaviare.

Robledo en reunión de apoyo a Nebio Echeverry

Int 2

Carta del Polo Democrático declarando inconveniente el apoyo a Nebio Echeverry:

IMG-20151008-WA0014

Solicitud de AICO a la Registraduría para quitar aval del candidato Nebio Echeverry

IMG-20151008-WA0013

-.
0
6798
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Cuál es el futuro del Polo Democrático Alternativo?

¿Cuál es el futuro del Polo Democrático Alternativo?

Cumbre el el Club del comercio para oponerse a la nueva Ley de baldíos

Cumbre el el Club del comercio para oponerse a la nueva Ley de baldíos

El robo de Saludcoop

El robo de Saludcoop