Jorge Iván Ospina, de fracaso en fracaso el pasado diciembre

Un ciudadano le reprocha al alcalde de Cali el desastre que fue la iluminación móvil y la tradicional feria de la ciudad

Por: NESTOR A. GIRALDO MEJIA
enero 22, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Jorge Iván Ospina, de fracaso en fracaso el pasado diciembre
Foto: Twitter @JorgeIvanOspina

El dineral invertido por la administración de Jorge Iván Ospina, tanto para la iluminación móvil como para el inicio de la Feria de Cali número 63 virtual con el salsódromo, ha resultado ser un auténtico fracaso.

La iluminación móvil en 24 camiones doble troque, con muñecos francamente desastrosos en su estructura y mensaje, lo único que produjo fue un caos vehicular impresionante a la hora del desplazamiento por las calles. Además, las aglomeraciones de público, sin tapabocas y ávido de ver algo estético y bonito, tuvieron el desconsuelo de no encontrar lo que querían.

El salsódromo fue otro fiasco. Posterior a los discursos (por fortuna cortos) del alcalde, secretario de Gobierno y gerente de Corfecali, naturalmente defendiendo la inversión y el gran esfuerzo hecho por la administración, la que vimos fue bailarines profesionales un poco descoordinados, en ejercicios más de aeróbicos de barrio que de un espectáculo de esta talla, con brincos y saltos mortales de esencia circense, al son de temas salseros (algunos desconocidos). Además, lo que más llamó la atención es que hubo momentos de aglomeración entre los mismos bailarines, con visibles situaciones en las que se requería del tapabocas que tanto ha pregonado Jorge Iván, haciéndose caso omiso del tema.

Con eso dicho, no se entiende si en un escenario cuadrado o rectangular se dieron cita más de 1.500 artistas del baile, por qué no se permitió igualmente, en un escenario redondo como el albero de la Plaza de Toros de Cañaveralejo, el espectáculo de la tauromaquia con un solo protagonista, que en este caso debía ser el torero lidiando un ejemplar de casta.

Señor alcalde Ospina, usted habló de cultura y la tauromaquia aquí y en cualquier parte es cultura. La afición de Cali le reclama y le objeta su cargadilla en contra de la actividad taurina, siendo legítima. De paso, desde ya la comunidad en general lo conmina a que terminada esta época navideña y su feria virtual entregue un completo balance económico sobre cómo fue que se gastaron entre uno y otro evento más de 20.000 millones de pesos…

¡Estaremos atentos!

-.
0
24200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Pica en punta Jorge Iván Ospina en la contienda por la Alcaldía de Cali

Pica en punta Jorge Iván Ospina en la contienda por la Alcaldía de Cali

Nota Ciudadana
Cuando se haza campaña con las garras

Cuando se haza campaña con las garras

Nota Ciudadana

"El nuevo pico y placa en Cali sería sinónimo de improvisación"

"Todavía recuerdo la masacre mediática que me querían realizar con lo de la Ivermictina"