La Bendición y Jhon Calzones, el alcalde preso de Yopal

Esta crónica cuenta desde el inicio de la construcción de este barrio de 1600 casas hasta el juicio por urbanización ilegal que lo tiene en la cárcel

Por: Wilson Duran
diciembre 03, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La Bendición y Jhon Calzones, el alcalde preso de Yopal

El periodista Wilson Durán y su equipo de trabajo del portal web LasChivasDelLlano.com realizaron una reportería de un año, siguiendo los pasos del empresario Jhon Jairo Torres, conocido en Yopal como Jhon Calzones, en su proyecto de urbanización La Bendición.

En un predio de 75 héctareas, Torres se dio a la tarea de construir un barrio de 10.000 casas para un promedio de 40.000 habitantes.

Torres inició la construcción pero fue acusado de urbanización ilegal en un terreno que en extinción de dominio, no contaba con las normas ambientales y no estaba contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Jhon Calzones, fue bautizado por los yopaleños con tal apelativo por sus primeros almacenes donde vendía ropa interior. Su fama creció al punto que el año pasado se lanzó a la alcaldía impulsado por un movimiento social que ve en él a un hombre caritativo. En una campaña flash, logró ganar la alcaldía a pesar de haber sido privado de la libertad 10 días antes.

Mañana se realizará el juicio de sentencia, el juez tercero del circuito penal tendrá la dura tarea de condenarlo o dejarlo en libertad.

Esta es la crónica de Jhon Jairo Torres y su Bendición:

Créditos:

Dirección: Wilson Durán

Producción: Marcela Avella

Cámara y edición: Wilson Romero

@ChivasdeLlano

-.
0
2395
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana

"Soy gay y qué", así canto yo

Deterioro Ambiental en Matemarrano (Parte I)

Deterioro Ambiental en Matemarrano (Parte I)

Nota Ciudadana
El coronavirus demostró su tenebroso poder en Yopal

El coronavirus demostró su tenebroso poder en Yopal

Nota Ciudadana
La culpa es suya

La culpa es suya