Jessica Cediel sigue resistiendo los palos que le tiran de todos lados

Ni el bullying de Jota Mario y Laura Acuña, o los biopolímeros en su cola que casi la matan y ni su reciente despido de Univisión han podido acabar con su carrera

Por:
Marzo 05, 2017
Jessica Cediel sigue resistiendo los palos que le tiran de todos lados
Foto: Instagram jessicacedielnet

Jessica Cediel creyó que se estaban burlando de ella cuando le ofrecieron participar en Señorita Bogotá. La joven, con su metro sesenta y tres de estatura, sabía que no tenía chance de ganar. Era el año 2002, ella era una modelo de comerciales y la propuesta parecía más un chiste que una posibilidad real de darse a conocer. Ni se imaginó lo que estaba por venir. El haber dicho que sí marcó su carrera.

La primera sorpresa llegó con el segundo lugar en el concurso. La gente de City TV, que organizaba el concurso, le había echado el ojo desde el primer momento. No tardaron mucho en darle su primera oportunidad en tv después de Señorita Bogotá. Fue el productor Nelson Martínez quien la llamó a hacerle el ofrecimiento. Ella, que cursaba octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad de la Sabana, casi lo rechaza. Sus estudios eran la prioridad pero la insistencia del productor la llevó a la pantalla chica. Así fue como los primeros tres años de su carrera trascurrieron entre Bogotaniando y Bravísimo.

Para el 2006 las cosas cambiaron. RCN la invitó una mañana de viernes, junto a otras presentadoras, a Muy Buenos Días. Jessica ni se imaginó que le estaban haciendo un casting al aire para reemplazar a Mabel Cartagena. Sus compañeros en City TV sí se lo imaginaron y entendieron que le había llegado la hora de volar más alto. En RCN se hizo famosa. Llegó a presentar Muy Buenos Días pero muy pronto los televidentes se familiarizaron con ella. También apareció en Nuestra Semana Nuestra Tele y Estilo RCN. Se convirtió en una de las estrellas del canal. Le llovieron campañas publicitarias y portadas de revistas.

A la izquierda, durante su participación en Señorita Bogotá 2002. A la derecha, cuando era imagen del médico Martín Carrillo

También se hizo famosa por su relación con Pipe Bueno, que durante cinco años fue bastante publicitada. Empezó en 2010, cuando ella tenía 28 y él 18. Además, los constantes rumores sobre la homosexualidad del cantante siempre eran tema en las entrevistas que le hacían. “Es todo un macho” repetía Jessica una y otra vez. No es casualidad que los productores de Yo Me Llamo los hayan juntado en el set.

Por esos años conoció al cirujano Martín Carrillo. Él había sido el único médico capaz de curarle un brote que le habían producido tantas horas bajo las luces de televisión. Carrillo se volvió su esteticista de cabecera. Como la revista TV y Novelas acababa de nombrarla la mejor cola de la tv, se le ocurrió hacerse un retoque para potenciar sus atributos naturales. Eran tan solo un par de inyecciones que prometían hacer magia. Además, eran cortesía de su médico y amigo que la usaba como imagen. Se inyectó en 2009.

Sin embargo, el asunto no terminó bien y todo el país lo supo. Lo que el cirujano le inyectó no fue ácido hialurónico sino biopolímeros que hicieron estragos en su cuerpo. Se solidificaron y acumularon en la parte baja de la espalda. En el 2011 tuvo que hacerse varias cirugías para retirar el material. Aunque Martín Carrillo responsabilizó al laboratorio que le dio el producto, la denuncia en su contra no se hizo esperar. Jessica pidió 400 millones de pesos de indemnización, los intentos de conciliación han sido infructuosos y al día de hoy el caso aún sigue dando titulares. El médico perdió su carrera mientras que ella aún tiene la mitad de la piel de la espalda desprendida del músculo.

En Univisión se oscureció el pelo para verse más latina. En Colombia la criticaron por hablar mexicano, indicación que venía de los productores del canal, que la mandaban a “neutralizar” el acento colombiano.

Fue por esa época cuando Jota Mario Valencia se burló al aire de la situación. El comentario “Jessica Cediel, la mejor cola de plástico… Digo, de Colombia” le valió al presentador una disculpa al aire de dos minutos. Para entonces, Jessica ya había renunciado al programa. Las malas lenguas dijeron que al igual que Carolina Cruz y Mabel Cartagena, no soportó el bullying de Jota Mario y Laura Acuña.

En todo caso, el inconveniente no fue obstáculo para que la bogotana siguiera ascendiendo en el canal. Desde ese año siguió en RCN presentando Nuestra Semana Nuestra Tele y Estilo RCN. Además probó suerte como actriz de cine. En 2014 debutó bajo la dirección de Harold Trompetero junto a Santiago Alarcón en la comedia Todas Para Uno. Fue durante una entrevista en Miami para promocionar la película que la ficharon de Univisión. Ante la propuesta no pensó dos veces, empacó maletas y se fue de Colombia.

En Estados Unidos estuvo dos años. Fue parte del equipo del Gordo y la Flaca, el programa de entretenimiento más importante entre la comunidad latina. También fue reportera de Sal y Pimienta. Viajó por todo el país asistiendo a entregas de premios y entrevistando estrellas de la talla de Tom Cruise. Además fue parte del especial de los más bellos de la revista People en Español. Todo parecía indicar que Jessica Cediel iba directo a convertirse en la segunda Sofía Vergara hasta que un recorte de personal cambió sus planes el pasado mes de noviembre.

Jessica en su nuevo rol como presentadora de Yo Me Llamo de Caracol Televisión

Las pérdidas por 30 millones de dólares que el canal tuvo durante el último trimestre de 2016 hicieron que despidiera a más de 250 empleados, que representaban el 6% de su nómina. Jessica estuvo en la lista. Así regresó a Colombia. Sin embargo, esta vez no volvió a RCN. El canal que la hizo famosa está en uno de sus peores momentos. Cualquier cosa que saca tiene el fracaso asegurado desde antes de estrenarse. Jessica siguió los pasos de presentadoras como Carolina Cruz o Laura Tobón que migraron hacia Caracol. Ahí fue recibida como una diva. Llegó a presentar Yo Me Llamo, el programa más visto del país. Los 16 puntos de rating que registra cada noche son la mejor bienvenida que el público puede darle a Jessica.

-Publicidad-
0
61809
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Andrea Serna y otras estrellas de RCN que se fueron a Caracol

Andrea Serna y otras estrellas de RCN que se fueron a Caracol

Inocente: Martín Carrillo ganó la batalla contra Jessica Cediel

Inocente: Martín Carrillo ganó la batalla contra Jessica Cediel

Nota Ciudadana
¿Pipe Bueno le manda indirectas a Jessica Cediel con canciones?

¿Pipe Bueno le manda indirectas a Jessica Cediel con canciones?

La ruina del médico que la embarró con el derriere de Jessica Cediel

La ruina del médico que la embarró con el derriere de Jessica Cediel