JC González: de actor a cantautor consagrado en Estados Unidos

El artista colombo-americano ya trabaja en su álbum debut: AwakIn, un concepto en inglés que él mismo traduce como “El despertar del alma”

Por: Juan José Fonseca Ángel
Enero 25, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
JC González: de actor a cantautor consagrado en Estados Unidos

El trabajo de JC es una fusión de ritmos, culturas y gustos y es lo que lo ha llevado a diferenciarse como artista. Sus canciones mezclan géneros como el pop y el rap y sus influencias musicales van desde Lil Wayne hasta Alejandro Sanz pasando por Calle 13 y Justin Timberlake.

El disco tendrá tanto canciones en inglés como en español. JC explica que aunque en su adolescencia en Estados Unidos se dejó llevar por el pop y el rap americano, “hay algo que pasa cuando pongo un buen vallenato o una cumbia o un merengue… que no sé cómo explicar. Es como si todo mi cuerpo estuviera diseñado para ese tipo de ritmo y sabor.” Esto lo ha llevado a entender el arte en dos idiomas y a desarrollar su capacidad de expresión tanto en su lengua natal como en su lengua adoptiva.

A sus 17 años, JC participó en Making Menudo, un reality show en la cadena americana de televisión MTV que buscaba formar una versión moderna de la popular boy band que hizo famoso a Ricky Martin en los años 70. Durante el rodaje, JC tuvo la oportunidad de entrenar bajo la dirección artística de Johnny Wright, el manager musical de Justin Timberlake. Mediante esta vivencia artística, JC confirmó a su corta edad que su vocación era la música.

Pero JC no solo canta. JC baila, rapea, escribe música y además actúa. Realmente ha sido en la actuación donde su talento ha dado mayores frutos. Desde que era un niño, JC ha actuado en comerciales y programas de televisión. De hecho, en 2009, tuvo un rol en un episodio de la reconocida serie de televisión americana Parks and Recreation. Durante la grabación, JC tuvo la oportunidad de trabajar con personalidades como Amy Poehler y Aziz Ansari. JC cuenta que trabajar con artistas con tanta trayectoria como ellos le reforzó su deseo de convertirse en artista profesional. “Como un cirujano o un astronauta, entrenan y practican su arte una y otra vez para poder ejercer en su profesión y poder hacer su trabajo” dice JC. “En ese momento supe lo que quería hacer con mi vida y que valía la pena el esfuerzo”.

JC y su familia se mudaron a Houston, Texas desde Bogotá, Colombia cuando él tenía 7 años. Sus padres, su hermana Silvia Carolina y su hermano menor Daniel Eduardo no solo son su familia- también son sus fans, sus amigos y el equipo JC.  “Son la razón porque quiero alcanzar lo que quiero lograr” dice JC- y lo dice en serio. La razón por la que los González se mudaron a Estados Unidos fue la búsqueda de un tratamiento para un extraño síndrome clínico muscular y nervioso con el que nació Daniel Eduardo. En un principio, los médicos le explicaron a la familia que no había tratamiento alguno que le permitiera a Daniel funcionar independientemente. Pero, con el sacrificio de sus padres y hermanos y su propio esfuerzo, después de cirugías y toda una vida en terapias, hoy en día Daniel vive corriendo, bailando a gusto y ayudando a JC cuando sus estudios se lo permiten.

Es esta historia en particular lo que ha impulsado a JC a seguir su sueño. JC sabe que ser exitoso como músico y actor no será nada fácil y que la competencia es enorme. Pero de la misma manera él entiende que solo mediante su desarrollo artístico, podrá experimentar la vida a fondo y sacar lo máximo de ella.

Como artista JC sigue creciendo día a día. Él crece con su música, y su música crece con él. JC entiende que el panorama musical evoluciona constantemente y él lo tiene claro. “La única cosa que no cambia en la vida es el cambio” dice JC. “Solo tengo que definir a dónde quiero ir, dar un paso a la vez… Y disfrutar de la vista”.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
2205

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus