Iván Duque, el pasante mejor pagado de Colombia

"Al cabo de 18 meses de prueba, Duque resultó siendo un aprendiz más del país. Entonces ¿por qué sigue ocupando el puesto laboral más importante del país?"

Por: Rafael Ricardo Pérez Vargas
febrero 20, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Iván Duque, el pasante mejor pagado de Colombia

Las posibilidades de trabajo en Colombia, están crucialmente ligadas a la experiencia. Existen trabajos que tienen como regla principal, la experiencia del aspirante. A nivel nacional podría creerse que hay un cierto apuro por conseguir personal capacitado y con gran bagaje: alguien experto, con múltiples habilidades y además joven. Muchos de los colombianos durante sus estudios, ven pasar miles de ofertas laborales y pierden puestos en entrevistas, pues no tienen el año o los años requeridos para llegar a dicho puesto. La esperanza se esfuma más o igual de rápido que la oferta.

Al cabo de unos meses, su trabajo se ve decaído, la empresa está en desorden, no paran las críticas a su pésima labor, sus compañeros están haciendo y deshaciendo a su antojo y es una completa burla su desempeño laboral. En cualquier trabajo de la República de Colombia, un empleado con estas características nefastas y la notoria falta de experiencia es despedido pero ¿qué sucede si este sujeto es el Presidente Iván Duque?

Para el país, incluso para Duque, fue increíble verlo posesionarse como el Presidente de la República de Colombia: pocos lo conocían, no había ejercido cargos públicos, no se había liderado ni a él, no estaba en las planillas iniciales del Centro Democrático por la aspiración a la presidencia y simplemente era un buen muchacho que demostraba su amorío por la ultraderecha colombiana. Luego de un poco más de una década en sus arduos trabajos a nivel internacional y sin saber absolutamente nada del país, además de 3 años ocupando un asiento en el Senado como única experiencia profesional en Colombia, Duque consigue el puesto de Presidente de la República de Colombia, el cargo más importante del país, el más reconocido y del que más se esperan acciones positivas.

Al cabo de 18 meses de prueba, Duque resultó siendo un aprendiz más del país, viajó a varios continentes, atravesó el territorio nacional saludando a quienes votaron por él y cumplió con favores a toda la maquinaria política y económica que lo posicionaron. Mejor dicho, en su presidencia, el país no había tenido ningún aumento, sólo se derramaba sangre de líderes sociales y protestantes, se evaluaban formas para ejercer el IVA en la canasta familiar, el Ejército chuzaba políticos, magistrados y periodistas.

Entonces ¿por qué este pésimo empleado sigue ocupando el puesto laboral más importante del país? Al parecer es porque, su experiencia como presidente de la República de Colombia, le servirá más adelante para un trabajo serio donde no se le juzgue.

-.
0
2901
Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus