Indignante titular de diario italiano: "De la Colombia de los Narcos a Marte"

El periódico La Repubblica de Italia, publicó un titular que causó estupor al referirse así a la ingeniera colombiana Diana Trujillo, quien trabaja en la Nasa

Por:
febrero 20, 2021
Indignante titular de diario italiano:

La ingeniera aeroespacial Diana Trujillo, una de las personas claves para la operación del rover Perseverance, que llegó a Marte el jueves 18 de febrero, fue blanco de un titular amarillista y con el estigma que aún carga el país colombiano.

El diario La Repubblica en su más reciente edición del 20 de febrero publicó un artículo que causó indignación nacional: "De la Colombia de los narcos a Marte. La científica que mueve la sonda", el artículo fue escrito por la periodista de asuntos extranjeros Gabriella Colarusso. La cancillería colombiana y el consulado en Roma, preparan una carta en protesta al titular.

Sin embargo el medio La Repubblica ha justificado el titular desde sus cuentas de redes sociales diciendo que: "Existe controversia sobre el título de este artículo. Pero no hay prejuicios ni generalizaciones, es un trozo de la vida de Diana Trujillo que ella misma contó. Basta con leer el artículo, que luego habla de su carrera. Lamentamos que se haya malinterpretado el título."

Varias personas, entre ellos colombianos e italianos, han salido a criticar y rechazar el titular del medio italiano comparándolo como si se hubiera escrito: "De la mafia italiana para el mundo...":

 

 

 

 

 

 

Vea también:

La caleña que hace historia en la NASA

-.
0
10200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El último diplomático colombiano en empacar maletas en Venezuela 

El último diplomático colombiano en empacar maletas en Venezuela 

“General Montoya es un héroe” Álvaro Uribe Vélez

“General Montoya es un héroe” Álvaro Uribe Vélez

Nota Ciudadana
¿Los abogados no podemos exponer los errores de la Rama Judicial?

¿Los abogados no podemos exponer los errores de la Rama Judicial?