¿Independencia de la justicia?

¿De verdad estos magistrados son imparciales e independientes, cuando los intereses de sus partidos se pueden ver afectados por una decisión de ellos? 

Por: Fernando Ruiz R
octubre 04, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Independencia de la justicia?

¿Se puede confiar en que esta persona que pertenece a Cambio Radical, partido de ultraderecha, va a actuar de manera imparcial? Igual sucede con los miembros de las altas cortes, que en su mayoría pertenecen a partidos de la derecha y ahí es donde surge la pregunta ¿de verdad estos magistrados son imparciales e independientes, cuando los intereses de sus partidos se pueden ver afectados por una decisión de ellos?  Por eso es muy difícil creer que la justicia es del todo imparcial, objetiva, transparente e independiente; pero esto sucede no solamente en Colombia, sino en el mundo entero. Por esta y otras razones, el presidente de México López Obrador y el Congreso hicieron una reforma al poder judicial; sin embargo, como otras reformas que ha propuesto la izquierda, no funcionan ó resultan peor el remedio que la enfermedad; hay que esperar a ver qué pasa con el poder judicial en México, si mejora ó empeora.

Anuncios.

Anuncios.

0
Nota Ciudadana
La farsa de enseñar en tiempos de IA donde los alumnos son clientes de una fábrica de diplomas

La farsa de enseñar en tiempos de IA donde los alumnos son clientes de una fábrica de diplomas

Nota Ciudadana
El pueblo del Tolima que agoniza entre balaceras, mientras el gobierno mira para otro lado

El pueblo del Tolima que agoniza entre balaceras, mientras el gobierno mira para otro lado

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus