En Redes - Las2orillas

¡Igualados! no se les olvide que Margarita Rosa es hija de reina

Cuando la Mencha se coronó como virreina en Cartagena, seguía los pasos de su madre, Mercedes Baquero, quien fue la mujer más bella en la época de oro de los reinados

Por:
febrero 22, 2021
¡Igualados! no se les olvide que Margarita Rosa es hija de reina

La Mencha sacó la belleza de su mamá, Mercedes Baquero, quien es recordada por haber sido el rostro insignia de la época de oro de los reinados nacionales de la belleza. En 1957, se disputaban la corona con un arma letal que las concursantes carecen hoy en día: naturalidad y armonía. Mercedes representó al departamento de Cundinamarca, era la favorita del público pero fue escogida como primera princesa. Sin embargo, tuvo la posibilidad de representar al país en un concurso internacional y se coronó como la ganadora de Miss América. Fue la primera mujer en el país en obtener un certamen internacional.

Mercedes fue señorita Cundinamarca 1957

Desde entonces, la bogotona no fue olvidada como sucedería con algunas participantes de aquel reinado en Cartagena. No pasó inadvertida y pronto se convirtió en el rostro de algunas marcas prestigiosas y clásicas como maquillaje Max Factor e inclusive de cerveza costeñita. Tiempo después, en su destino se cruzó Gerardo de Francisco, producto del matrimonio nació Adriana, Margarita y Martín. Treinta años después, sería la Mencha quien seguiría los pasos de su madre al representar al departamento del Valle del Cauca en el reinado nacional en donde se coronó como virreina nacional.

Su buen gusto, estilo e intuición por las tendencias llevaron a Mercedes a emprender un camino como diseñadora de moda: su otra gran pasión. Durante El Desafío de Caracol Televisión, doña Mercedes fue quien estuvo detrás el despampanante vestuario de su hija. También ha sido jurado de los Premios Cromos de la Moda.

Gerardo de Francisco, el papá bohemio de Margarita Rosa y Martín que les  abrió el camino - Las2orillas

La familia de Francisco: Gerardo, Martín, Adriana, Mercedes y Margarita

Le podría interesar:

Margarita Rosa trata de "mamá regañona" a Vanessa de la Torre

-.
0
2500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana

"Los Uribe Noguera me sacaron de El Tiempo"

La valentía con la que Martín de Francisco encaró a su exjefe Carlos Antonio Vélez

La valentía con la que Martín de Francisco encaró a su exjefe Carlos Antonio Vélez

En redes
¿Martín Santos justifica el despido masivo de periodistas de El Tiempo?

¿Martín Santos justifica el despido masivo de periodistas de El Tiempo?

Nota Ciudadana
La Censura de El Tiempo

La Censura de El Tiempo