Idoneidad en la escogencia de candidatos es lo que necesitamos en el Centro Democrático

En el pasado hemos visto cómo las decisiones dentro del partido nos han costado no alcanzar los escaños necesarios para la gobernabilidad, no podemos repetirlo

Por: Santiago Gonzales
marzo 26, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Idoneidad en la escogencia de candidatos es lo que necesitamos en el Centro Democrático

Somos seguidores incansables del presidente Álvaro Uribe Vélez y siendo consecuentes con su filosofía entendemos que el partido Centro Democrático desde su fundación es una opción real para toda la ciudadanía, para que desde la democracia real las personas que ocupen los cargos elección popular sigan con el legado del presidente Uribe y para ello por consenso hemos determinado una mecánica para elegir a los candidatos a los mencionados cargos.

En el pasado y con mucha tristeza hemos visto cómo las decisiones dentro del partido nos han costado no alcanzar los escaños necesarios para la gobernabilidad del país, los departamentos y los municipios, toda vez que contrario a la voluntad del partido han resultado ungidos como candidatos las personas que, dentro de las opciones propuestas, no fueron con quienes estratégicamente alcanzaríamos la victoria. Para citar algunos, la decisión de excluir a la doctora Liliana Rendón y la elección del doctor Andrés Guerra en 2015 para la gobernación de Antioquia, que aunque sabemos este 2019 será el año en que salga electo, en ese entonces no tenía tantas opciones como la doctora Rendón. Por otro lado, está lo sucedido en las elecciones para presidente donde se prefirió al doctor Óscar Iván Zuluaga por encima del exvicepresidente Francisco Santos, lo que nos costó la reelección del traidor Juan Manuel Santos.

Este un llamado al partido, ya que con preocupación vemos que hay un velo de duda en la consulta que el Centro Democrático adelanta para tomar la mejor decisión sobre quién será nuestro candidato único a la alcaldía de Medellín. Vemos un favoritismo interno (no necesariamente popular) con el doctor Alfredo Ramos Maya, del cual no dudamos su idoneidad, que nos preocupa, ya que al parecer la decisión ya está tomada, olvidando los aportes tan importantes que pueden dar los demás cinco precandidatos. Sentimos que toda la consulta está orientada para que el doctor Ramos sea el candidato y que la misma solo busca darle un tinte de democracia a lo que no lo tiene.

Estamos seguros de que dentro del partido y los seis precandidatos estará el próximo alcalde de Medellín, pero no creemos que sea sano que la decisión omita nuestro clamor como militantes, ya que vemos que se llevará hasta el final al doctor Ramos para que sea el candidato, con favoritismos y jugándole sucio al presidente Uribe y al partido.

Invitamos a toda la militancia del partido a evitar estos favoritismos y a hacer veeduría activa del proceso.

-.
0
2582
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Fracasó el golpe: no pasarán

Fracasó el golpe: no pasarán

De la que nos salvamos

De la que nos salvamos

Nota Ciudadana
Uribe no es lo importante

Uribe no es lo importante

Nota Ciudadana
Inmoralidad política

Inmoralidad política