¿Hubo trampa en el sorteo de la Champions?

En un hecho sin precedentes, la UEFA tuvo que repetir un sorteo por un error con las balotas que fue evidente a los ojos de todo el mundo

Por:
diciembre 13, 2021
¿Hubo trampa en el sorteo de la Champions?

Mientras la Champions League vuelve a iniciar en el mes de febrero con los octavos de final, el último gran atractivo de 2021 en este torneo fue el sorteo que definió los cruces para los partidos definitorios. Sin embargo, ni esto se escapó del escándalo ya que insólitamente los realizadores del sorteo se equivocaron en las balotas.

Este sorteo tiene dos condiciones: ningún equipo puede enfrentarse en octavos a un equipo de su mismo país o con el que ya hayan estado en el mismo grupo. Sin embargo, los realizadores del sorteo se equivocaron al sortear como posible rival del Villarreal al Manchester United, con quien compartieron grupo. Precisamente salió la balota del United y les tocó sacar otra balota, donde finalmente el Villarreal se dictaminó que se enfrentaría al Manchester City.

Luego el siguiente equipo al que le iban a sortear el rival sería el Atlético de Madrid y volvieron a cometer el mismo error: metieron la balota de su compañero de grupo (Liverpool) y además no metieron la que acababan de sacar del United.

Las reacciones en medios y redes sociales sobre este error no se hicieron esperar. Finalmente, dado lo sucedido la UEFA no tuvo más opción que anunciar que por este error se declaraba nulo el sorteo y este tendría que volver a ser repetido.

Lo extraño del comunicado de la UEFA es que dicen que el error fue causado por una "falla técnica en el software que indica qué equipos son elegibles para jugar con cada uno", cuando se evidenció claramente que el hombre encargado de sacar las balotas de los bombos se equivocó. Equipos como el Atlético de Madrid y el Real Madrid se quejaron sobre esta decisión, tanto antes como después del nuevo sorteo que se realizó a las 9 de la mañana.

Al final, en el nuevo sorteo hubo afectados como el Real Madrid que pasó de tener un rival relativamente fácil a uno difícil como el PSG, el Liverpool que ahora se verá las caras con el Inter y favorecidos como el Atlético de Madrid que pasó de enfrentarse al Bayern a hacerlo con el Manchester United. Ante lo sucedido fue inevitable que surgieran pensamientos de fraude, amaño y trampa en esta realización del sorteo.

 

-.
0
100

"Las mujeres negras: bravas, perezosas y brujas": el racismo en la campaña contra Francia Márquez

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus