Hay que pensar en un nuevo acuerdo de paz con todos los actores armados
Opinión

Hay que pensar en un nuevo acuerdo de paz con todos los actores armados

Hay que parar el desangre de este país, la paz total no se está dando y si no es con nuevo acuerdo no hay forma de enfrentar la situación

Por:
marzo 15, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO.Puntos de vista. Pese a que se habla de paz total y de justicia sigue el enfrentamiento violento. Territorialmente tanto los paramilitares como la guerrilla han avanzado, vuelve a repetirse el viejo esquema de confrontación y se llega siempre a un círculo vicioso .El avance territorial de la guerrilla genera también un avance territorial de los grupos paramilitares y eso un problema que ya lleva décadas sin solución ninguna.  

Yo voy a plantear que el país va a llegar a un punto de tal acritud en el enfrentamiento, donde los acuerdos de paz funcionan a medias, y la guerrilla está tan fuerte como cuando negoció y los paramilitares están tan fuerte como cuando se desmovilizaron. Eso no es avance para la sociedad y vamos a desembocar finalmente en algo así como una ley de puntos final. Eso tiene muchas aristas de orden constitucional, de Derecho Penal Internacional, ´pero no hay forma de enfrentar esa situación si no se hace un acuerdo nuevo que cobije todos los factores del conflicto.

 Hay que barajar de nuevo las condiciones de existencia social. El aparato militar está paralizado, lo tiene paralizado el gobierno buscando la paz total, y la paz total no se está dando, entonces hay que ir pensando en ese tipo de soluciones muy complicadas muy difíciles, llenas de trámites, de trampas de obstáculos. de mala fe.

Hay que ir pensando en un acuerdo de paz que involucre a todos los actores armados. No hay solución distinta. El acuerdo de paz de Santos en muchos aspectos quedó cojo, el gobierno de Duque bloqueó totalmente la JEP, entonces hay que desembotellar esto y dejar este tipo de ideas sobre la mesa.

___

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La Paz Total es humo, es retórica

La Paz Total es humo, es retórica

El juicio a Uribe y sus dos lecturas

El juicio a Uribe y sus dos lecturas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--