Hasta la muerte le huye a Iván Mordisco

Hasta la muerte le huye a Iván Mordisco

Iván Mordisco, entre rumores de muerte y desmentidos oficiales, sigue siendo símbolo de violencia e impunidad en una Colombia que aún sueña con la paz

Por: Nerio Luis Mejia
junio 03, 2025
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Hasta la muerte le huye a Iván Mordisco

Por quinta vez, Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco, ocupa las primeras páginas en algunos medios de información, acompañado de trinos por parte del presidente Petro, mediante su cuenta de X, y comunicados emitidos por grupos criminales de las disidencias, que se refieren sobre su hipotética muerte.

Anuncios

Pero este peligroso y escurridizo criminal parece que aún no tiene cita por el momento con el infierno. Las primeras noticias sobre la muerte de Mordisco ocurrieron en julio del año 2022, en el entonces Gobierno de Iván Duque, quien, a través de su ministro de defensa, Diego Molano, informaron al país sobre la caída de Mordisco, lo que terminó en un escándalo con la reaparición del cabecilla criminal y las versiones que se tejieron sobre el pago de una jugosa recompensa de tres mil millones de pesos colombianos.  

Iván Mordisco ha continuado generando noticias, durante todos los años que han transcurrido en su largo historial criminal, sin exceptuar el 2025, cuando en dos oportunidades se ha asegurado que por fin se puso fin a una historia de muerte y terror, que simboliza su nombre. Sin embargo, la dicha dura poco, cuando a la velocidad de la luz se desmiente su muerte, lo que ha llevado a algunos sectores de opinión, a cuestionar la efectividad operativa y de inteligencia de las fuerzas legítimas del Estado, y a la vez dejando ver las descoordinaciones, entre el presidente Gustavo Petro, y su ministro de defensa, Pedro Sánchez.

Mordisco cada vez gana más relevancia por sus crímenes y disputas con facciones de quienes continúan intentando revivir un cadáver al que llaman FARC, disperso por gran parte del territorio nacional, y que semejante todavía fantasma intenta asustar al país. Este criminal que aún se mantiene entre el mundo de los vivos, retrasando su cita con el infierno, seguirá enfrentando a las fuerzas oficiales del Estado, las que tarde o temprano lo llevaran tras las rejas o se encargarán de conseguirle la esquiva cita que tiene con el mundo de satanás.

De momento el titular de la cartera de defensa, Pedro Sánchez, y el negociador del Gobierno Nacional con las disidencias en proceso de diálogo, Camilo González Posso, han desmentido la muerte de Iván Mordisco, quien quizás estará celebrando un deceso más, mientras sus hombres siguen sembrando violencia en las regiones donde hacen presencia, o tal vez vuelva a reaparecer en una camioneta de alta gama, luciendo un moderno fusil, como ha ocurrido en otras ocasiones. Vivo o muerto, mordisco será un trágico personaje, recordado en un país sacudido por más de medio siglo de violencia, que, a pesar del dolor causado por las balas y la metralla homicida en nuestra sociedad, seguiremos escribiendo estas historias clásicas de una novela macondiana.

Con este contenido no se pretende celebrar la muerte de alguien que ha infligido tanto sufrimiento al pueblo colombiano, pero quizás el día que su nombre deje de aparecer será un parte de tranquilidad para aquellos que aún soñamos con construir y vivir en país alejado de la violencia, donde personajes como mordisco cumplan lo antes posibles su cita con la justicia, o comparezcan ante el infierno.

También le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.

Anuncios.

Anuncios.

0
Nota Ciudadana
La coherencia de Petro incomoda más que sus errores

La coherencia de Petro incomoda más que sus errores

Nota Ciudadana
Petro no es el problema: es el espejo de una Colombia que perdió el rumbo

Petro no es el problema: es el espejo de una Colombia que perdió el rumbo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus