¿Ha probado las mejores hamburguesas de Bogotá?

Aquí 7 de las mejores hamburguesas de la capital. Casi todas artesanales y no cuestan más de 30.000 ¿Cuál es su favorita?

Por:
septiembre 23, 2015
¿Ha probado las mejores hamburguesas de Bogotá?

La hamburguesería: Aunque ya se convirtió en cadena y están por todo Bogotá, aún mantiene el concepto de hamburguesa artesanal y nos demuestra que ésta no tiene que ser necesariamente una comida rápida, armada a la ligera. En la carta hay diversidad de opciones, hay también para vegetarianos, pero la que se roba todas las miradas es la “Era Gol de Yepes”. No cualquiera se la puede comer en una sola sentada: 250 gramos de carne a la parrilla, rellena con queso derretido, envuelta en tocineta y –por si fuera poco- rematada en Guacamole. Cuesta 29.900.

Foto: Degusta.com

Foto: Degusta.com

Ugly American Bar: Este sitio, que tiene poco más de un año de haber abierto sus puertas, emula un bar clásico estadounidense y permite degustar la auténtica comida americana. El chef Daniel Kaplan fue su principal gestor. No en vano entre la Ugly American Burger y la Fat Kid Cheeseburger hay una de las mejores hamburguesas de la ciudad; lo difícil es decidir cuál. La primera cuesta 35.000 y la segunda 25.000. Si tiene hambre y quiere comer hasta la saciedad, pida la primera; si por el contrario quiere comer con una sola mano, la segunda es mejor opción. La tocineta y el huevo frito son adicionales. También hay opción vegetariana.

Fat Kid Cheese Burger. Foto: Tripadvisor.com

Fat Kid Cheese Burger. Foto: Tripadvisor.com

La Xarcutería: Hay cinco hamburguesas cuyos precios están entre los 24 y los 28 mil pesos. La Bacon Cheseburger es la más famosa de todas. La combinación de carne recién molida, tocineta, queso chedar, pepinillos, lechuga, tomate, cebolla y alioli casero (una salsa que mezcla de oliva y ajo) hacen de esta una de las más sonadas de la ciudad.

California Burger. Foto: Degusta.com

California Burger. Foto: Degusta.com

Sierra Nevada: Se llama así porque en principio vendían helados, y como se vendían 10 al día, decidieron reinventarse. Se apoyaron en la combinación de malteada con hamburguesa y hoy día ya tienen varias sucursales por toda la ciudad, estando a un paso de convertirse en cadena. Mientras tanto, se puede disfrutar de sus combos cuyos precios van desde los 10.900 que vale una hamburguesa sencilla hasta los 22.600 que cuesta una verdadera (doble carne, queso y tocineta) en combo con malteada. Recomendada: La bomba, con tocineta y chicharrón.

Foto: Foursquare. Además de las hamburguesas, las malteadas también son reconocidas.

Foto: Foursquare. Además de las hamburguesas, las malteadas también son reconocidas.

Agadon Burger Bar: Sus propietarios son dos israelíes que quieren este sitio como su fuera un hijo, pues tardaron 9 meses en montarlo. Su nombre proviene de dos bares de hamburguesas en Israel, uno Odeon y el otro Agadir. Las hamburguesas son su plato principal, y vienen en dos presentaciones de 150 gramos y de 250. Queso mozarella, tocineta crocante, cebollas caramelizadas y salsa BBQ hacen de la Ranch Burger la favortia del lugar. 27.900 deberá pagar si quiere vivir esta experiencia de hamburguesa.

Foto: Foursquare

Foto: Foursquare

Burger Market: Este sitio busca combinar cortes de carne 100% naturales con vegetales de igual calidad, todo ello entre dos rebanadas de pan. El resultado, hamburguesas que hacen de éste lugar uno de los más acertados a la hora de buscarlas en Bogotá. Los precios en promedio están entre los 20.000 y los 40.000. La Súper Kaplan, que trae consigo 200 gramos de carne angus, tocineta, queso cheddar, anillos de cebolla, vegetales del huerto y salsas de la casa, fue escogida por SoHo como la mejor hamburguesa de Bogotá.

Foto: Foursquare

Foto: Foursquare

Gordo Brooklyn Bar & Restaurant: El chef Daniel Castaño se asoció con Camilo Giraldo para montar un sitio que emulara a los bares neoyorkinos que Castaño visitaba en sus años universitarios en la Gran Manzana. El resultado fue este sitio en la Zona G donde según El Tiempo se prepara la mejor hamburguesa de la ciudad. El diario destaca el cuidado en ciertos detalles como lo son hornear el pan dos veces al día, cebolla encurtida en vinagre de remolacha, salsa de alta calidad y tomates orgánicos. Todo esto, por tan solo 22.000 pesos.

Foto: Tripadvisor

Foto: Tripadvisor

Las anteriores son algunas de las mejores hamburguesas de la ciudad, sin embargo la lista es tan amplia que muchas se habrán quedado por fuera. ¿Cuáles de estas es su favorita? ¿Cuáles le faltan por probar? ¿Cuáles faltó incluir en la lista? Únase a la conversación vía twitter usando el hashtag #LaBogotáQueYoQuiero

-Publicidad-
0
71210
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La Bogotá que se construye con arte urbano

La Bogotá que se construye con arte urbano

La Bogotá que yo quiero

La Bogotá que yo quiero

Los mejores churros de Bogotá tienen 66 años

Los mejores churros de Bogotá tienen 66 años

Tour de perros calientes por Bogotá

Tour de perros calientes por Bogotá