Gurisatti empaca maletas

Dos coincidencias, una profesional y otra personal, llevarían a la directora de Noticias RCN a cerrar un ciclo de 20 años

Por:
Febrero 17, 2019
Gurisatti empaca maletas

A mediados de junio, cuando los mellizos Rafael y Martín concluyan el año escolar, muy seguramente Claudia Gurisatti emprenderá un viaje más definitivo que los que ha acostumbrado a hacer cada vez que a su esposo, el diplomático Antonio García, lo cambian de destino. Junto a él ha estado en Filipinas, Panamá y ahora lo hará en Madrid, adonde debe regresar García.

Solo que muy posiblemente esta vez no podrá mantener su condición de directora de noticias a la distancia, como ha logrado hacerlo en otras condiciones. El canal RCN tiene un nuevo presidente: Paulo Laserna.  

Claudia Gurisatti y Antonio García se conocieron hace casi ocho años, en mayo del 2010 cuando este se desempeñaba como cónsul adjunto de la embajada de España en Colombia. Claudia, con un largo recorrido por las noticias y como imagen del Canal RCN desde su aparición al aire en 1998, como Nuestra Tele, estaba a la cabeza de NTN24, el canal internacional creado por Gurisatti a finales del 2009 que se emitía desde Bogotá, que dirigió muchas veces a distancia. NTN24 fue decayendo y esta a punto de que los rumores de cierre han sido una constante desde hace un año. Claudia Gurisatti llegó en el 2016 a las noticias del Canal RCN y a mediados del año pasado regresó a la presentación de noticias acompañada de Hassan Nassar.  

El 31 de diciembre de ese 2010, García, quien ya tenía listo su viaje a Filipinas, había sido nombrado agregado cultural de la Embajada española en Manila, le propuso matrimonio a Claudia. Ella no lo dudó y encontró el respaldo de su jefe y propietario del canal Carlos Julio Ardila, quien con una sencilla afirmación, “esta es tu casa y en la casa de uno, se entra y se sale cuando se quiere” le abrió la posibilidad para que continuara la dirección del informativo internacional desde Manila.

En julio del 2011 se casaron en el hotel Charleston Santa Teresa de Cartagena en julio del 2011 y celebraron rodeados de amigos en el Baluarte de San Francisco, una fiesta con un gran registro social. 

Reafirmaron el enlace luego con la familia española del novio en S’Agaró, una pueblo cercano a Barcelona.

En los dos años que vivió en Manila no perdió la brújula de su país. A Bogotá vino varias veces sin importar que el viaje durara 26 horas del vuelo y arrastrara un jet lag de 13 horas encima. Por teléfono lo manejaba todo con Héctor Fabio Cardona, el subdirector de NTN24 y con Gladys Arciniegas Polo, su mosquetera de confianza. En diciembre del 2011 arribó a Bogotá para pasar las fiestas y tenía una sorpresa: esperaba mellizos que llegaban a acompañar a su hija mayor Hanna, nacida de una primera relación con el caleño Motty Srour, dueño del almacén Salomón en San Andrés

De Filipinas, Antonio fue trasladado en agosto del 2012 a Panamá como cónsul, donde permaneció otros dos años con la responsabilidad complementaria de Ministro Consejero en la Embajada de España. Sin dificultades horarias, monitorear el informativo desde el vecino país resultaba más fácil y lo hizo hasta su regreso a Colombia, seis años después del periplo extranjero. Antonio García logró el traslado esperado por la familia y fue nombrado en Bogotá con un interesante cargo en febrero del 2016 en un cargo: consejero político de España frente a la Delegación de la Unión Europea.  

El regreso a Colombia llegó con una oportunidad dorada para Claudia en septiembre del mismo año: retomar la dirección de las noticias. Desde el año pasado volvió a ser la cara del Noticiero en del Prime Time junto a Hassan Nassar, quien salió del set y del noticiero hace unas semanas. Los recortes en Canal que no ha podido encontrar su rumbo para remontar el rating que desde hace tres años no le favorece frente a su competencia el Canal Caracol, que inició José Roberto Arango desde que llegó a comienzos del 2018, se han profundizado.  El nuevo Presidente Paulo Laserna, quien regresó al Canal como asesor de Arango y luego fue escogido por Carlos Julio Ardila para reemplazarlo tiene la tarea de sacar a flote el canal  en el que él también estuvo desde su nacimiento hace veinte años. El tablero del ajedrez es otro, y esta vez la continuidad de Claudia, en las mismas condiciones está más que amenazada. España junto a su familia seguramente le brindará nuevos horizontes.   

Publicidad
0
84250
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Cuánto cuesta mi cuerpo?

¿Cuánto cuesta mi cuerpo?

Isabella Wills: la trumpista que Juanpis González cogió de parche

Isabella Wills: la trumpista que Juanpis González cogió de parche

PAR-MAD IB3403

PAR-MAD IB3403

El abuso de la policía en el guanábano, el emblemático bar de Medellín

El abuso de la policía en el guanábano, el emblemático bar de Medellín