Grupo Éxito le apuesta al comercio sostenible con productores colombianos

El 92% de las frutas y las verduras que se comercializan se compran en el país y de estas el 82% se adquieren directamente a 670 agricultores nacionales

Por:
julio 19, 2019
Grupo Éxito le apuesta al comercio sostenible con productores colombianos

Colombia es un país privilegiado, con tierras fértiles, climas variados y gente trabajadora. Es por esto que Grupo Éxito, líder de retail en el país, confía en el sello local, compra colombiano y contribuye con la nutrición infantil y la generación de empleo.

Impulso de las cadena de abastecimiento sostenible

Grupo Éxito tiene un compromiso con la compra de productos frescos con sello colombiano. 92% de las frutas y verduras la compra en el país y 82% sin intermediación a más de 670 campesinos y más de 20 asociaciones y organizaciones. "La calidad de vida de los campesinos ha mejorado notablemente. Antes de que Grupo Éxito nos comprara éramos siete productores y ahora somos 40 pequeños agricultores", menciona Juan Felipe González Mancilla, gerente de Frutas del Cauca S.A.S. proveedor de piña oro miel que se ha beneficiado de la compra directa, pagos semanales y pedidos permanentes.

También Grupo Éxito compra 87% de la carne en Colombia a más de 100 productores y adquiere 78% del pescado y mariscos a pescadores nacionales. "Ahora tengo mi casa, mi lancha y he podido mantener a mi familia por medio de la pesca", dice Dora Angulo, pescadora artesanal en Bahía Solano.

Asimismo, Grupo Éxito trabaja desde hace más de 30 años por el fortalecimiento de las medianas y pequeñas empresas a través de la Promotora Comercio Social que reúne a 1.200 pequeñas microempresas, para que lleven sus productos a la gran distribución. Entre ellos se destacan 22 caficultores afiliados, quienes gracias al crecimiento sostenible comercializan sus productos en todos los almacenes de esta cadena en el país, mejorando las condiciones de vida de 6.000 personas beneficiadas de este trabajo.

"Solo tengo que decir gracias al Grupo Éxito por ayudarme a crecer, hace 36 años me compró mis primeras tostaditas, fue mi primer almacén grande de cadena. No puedo estar más feliz, ¡Grupo Éxito, te adoro!", dice Susana Posada, fundadora de Susanita uno de los proveedores con mayor trayectoria de la compañía.

Además, Grupo Éxito apoya el sector de la confección. A través de la producción textil en más de 100 talleres ubicados en cinco departamentos promueve la generación de cerca de 8.000 empleos, en su mayoría para mujeres. "Estamos muy agradecidos con el Grupo Éxito por todo lo que nos ha aportado; la empresa la hemos construido juntos", menciona Mauricio Echeverry, gerente de Eurocorset, empresa que confecciona prendas interiores y calcetería marca propia.

Aporte a la nutrición y la alimentación

A través de la Fundación Éxito, Grupo Éxito promueve Gen cero, primera generación con cero desnutrición crónica en 2030, como un camino para combatir la inequidad social. En 2018, más de 63.400 niños menores de cinco años recibieron una mejor nutrición y atención integral para ampliar sus oportunidades gracias a la inversión de más de $19.700 millones. "Es muy valioso los programas de formación y los alimentos que recibimos porque nos están ayudando a sacar a nuestros niños adelante", Diosebeth Cerén, madre beneficiaria de la Fundación Éxito en Cartagena.

Además, Grupo Éxito es el retail del país que más alimentos en buen estado entrega para uso de los bancos de alimentos. En 2018, donó más de 1.900 toneladas de alimentos y no alimentos a 18 bancos de alimentos y 34 instituciones que permitieron que más de 519.000 personas se beneficiaran.

Otros aportes al desarrollo del país

  • Grupo Éxito es el empleador privado más grande de Colombia con más de 40.000 empleados en 23 departamentos del país.
  • Con el pago oportuno de más de $360.000 millones en impuestos y obligaciones es una de las compañías que más contribuye al desarrollo de las regiones.

 

-Publicidad-
0
404
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Tengo dolor de madre

Tengo dolor de madre

Nota Ciudadana
Una agenda comunitaria para alcanzar la paz y la sostenibilidad en Caquetá

Una agenda comunitaria para alcanzar la paz y la sostenibilidad en Caquetá

El lugar de Colombia en donde el brócoli le ganó a las balas

El lugar de Colombia en donde el brócoli le ganó a las balas

La estrategia de los de ruana contra el TLC

La estrategia de los de ruana contra el TLC