Grupo Air France-KLM y Logiztik Alliance dan un paso más hacia en la aviación colombiana

Grupo Air France-KLM y Logiztik Alliance dan un paso más hacia en la aviación colombiana

Grupo Logiztik Alliance, exportador de flores pasa a formar parte de un selecto grupo de empresas pioneras que apuesta por el transporte sostenible

Por: Santiago Morantes
noviembre 30, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Grupo Air France-KLM y Logiztik Alliance dan un paso más hacia en la aviación colombiana
Fotografía: Canva

Comprometidos con la sostenibilidad, el grupo Air France-KLM, líder global en la industria de la aviación, fomenta desde hace varios años la implementación de acciones que permitan acelerar la transición hacia una industria de aviación más sostenible. Una de estas iniciativas, es su Programa Corporativo SAF, al cual se suma el Grupo Logiztik Alliance, como la primera empresa del sector de carga en contribuir a esta iniciativa en Colombia y Ecuador.

De esta manera Grupo Logiztik Alliance, uno de los más destacados exportadores de flores en Colombia y Ecuador, pasa a formar parte de un selecto grupo de empresas pioneras que apuesta por el transporte eficiente y sostenible de grandes cargas, minimizando el impacto ambiental en cada viaje.

“En el acelerado mundo del comercio global, las empresas de logística desempeñan un papel fundamental en el camino hacia la sostenibilidad. Es nuestra responsabilidad optimizar la utilización de recursos, adoptar métodos para un transporte más ecológico y promover la transparencia en la cadena de suministro. Como innovadores y colaboradores, las empresas de logística deben liderar el camino en soluciones de logística sostenible, asumiendo nuestro papel como impulsores de un cambio positivo en el panorama global del mercado." David de Haas, Vicepresidente Comercial del Grupo Logiztik Alliance.

En el marco de Proflora, motivado por el auge que experimenta el transporte internacional de carga desde Colombia hacia los Estados Unidos y Europa, calculado en más de 17,038 toneladas de flores enviadas principalmente a Europa y Asia, así como en un 20% más de productos perecederos con respecto a 2019, y tomando en cuenta sus compromisos en materia de sostenibilidad y gestión responsable de los recursos transportados desde Colombia y Ecuador, Logiztik Alliance Group anunció que, a partir de 2024, contribuirá al Programa Corporativo SAF de Air France-KLM en Colombia.

Enrica Calonghi, VP de Air France KLM Cargo para América del sur resaltó que "Air France-KLM Martinair Cargo trabaja profundamente comprometida con la industria floricultora, transportando sus productos desde Colombia hacia Europa con todo el cuidado y delicadeza que precisan. Ahora, nos sentimos felices de poder sumar a la calidad del servicio al que están acostumbrados nuestros clientes, la oportunidad de reducir el impacto de su huella medioambiental al unirse a nuestro programa corporativo SAF para contribuir a un transporte de mercancías más eficiente y sostenible con el planeta”.

 A partir de 2024, Logiztik Alliance Group apoyará a la producción y uso de combustible sostenible de aviación derivado de residuos orgánicos que no compitan con recursos alimenticios ni afecten los recursos naturales, que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en la red de destinos ofrecidos por Air France-KLM Martinair Cargo. Esto en consonancia con los esfuerzos de Colombia hacia una economía más verde, que pretende mejorar las prácticas ambientales de los viajeros y consolidar una visión conjunta de los sectores turístico y del transporte aéreo más responsables con el planeta.

Por su parte, Adriaan den Heijer, Vicepresidente de Air France KLM Cargo, manifestó: "El Programa Corporativo SAF es una prioridad fundamental en nuestra ambiciosa hoja de ruta de sostenibilidad del área de Carga para los próximos años. Nos complace inmensamente anunciar que Logiztik Alliance Group amplía su compromiso con el Programa Corporativo SAF de Cargo para contribuir desde Colombia, a lograr un futuro más sostenible. Espero que, pronto, más clientes se conviertan en socios del programa corporativo SAF".

Programa Corporativo SAF de Air France-KLM 

Air France-KLM reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de su Programa Corporativo SAF, con el cual los clientes corporativos en Colombia pueden contribuir a la producción y uso de combustible sostenible en la aviación.

El Sustainable Aviation Fuel (SAF) utilizado por Air France-KLM es elaborado a partir de fuentes renovables como aceite de cocina reciclado y biomasa que no compite con la producción de alimentos ni afecta los recursos naturales, el cual se destaca como una solución concreta y altamente efectiva para la reducción de la huella de carbono de las aerolíneas comerciales.

Este combustible ecológico reduce las emisiones de CO2, en promedio, en 75% en comparación con los combustibles fósiles tradicionales, al mismo tiempo que es perfectamente compatible con los motores y aviones utilizados por la industria aérea en la actualidad.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Y la juventud en los planes de desarrollo?

¿Y la juventud en los planes de desarrollo?

Nota Ciudadana
Gobierno venezolano y retirada de la ONU: cuando el rechazo al neocolonialismo es la excusa perfecta

Gobierno venezolano y retirada de la ONU: cuando el rechazo al neocolonialismo es la excusa perfecta

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus