Anestesiólogo falso intervino pacientes en Santander

Gremio de la anestesia se pronuncia sobre suplantación de anestesiólogo en Santander

El suplantador atendió e intervino pacientes como anestesiólogo durante los días que permaneció en la IPS, hasta que fue descubierto por el equipo asistencial

Por: Sergio Camilo Lizarazo Riaño
febrero 08, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Gremio de la anestesia se pronuncia sobre suplantación de anestesiólogo en Santander
Fotografía: Canva

Recientemente, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., y la Sociedad Santandereana de Anestesiología y Reanimación han tenido conocimiento sobre una presunta suplantación de un médico anestesiólogo en la ciudad de Barrancabermeja. De acuerdo a información pública se conoció que, en el mes de enero de 2024, al parecer se presentó en las instalaciones del Hospital Ismael Dario Rincón de Ecopetrol, un supuesto médico anestesiólogo, para cubrir turno en la especialidad de anestesiología.

Presuntamente, esta persona, atendió e intervino pacientes durante los días que permaneció en la IPS, hasta que fue descubierto por el equipo asistencial de la institución lo cual conllevó a que se retirara sin dar mayor explicación y sin saberse del porqué de su actuar, ni de su paradero. Desde la S.C.A.R.E. tuvimos contacto con el doctor Jamed Nayib Hage Tafache, especialista anestesiólogo que fue aparentemente suplantado y quien ha informado públicamente que no se ha presentado en la ciudad de Barrancabermeja para realizar actos anestésicos en ninguna institución prestadora del servicio de salud.

Por esta razón, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación y la Sociedad Santandereana de Anestesiología y Reanimación – S. S. A. R rechazaron este tipo de conductas que atentan contra la seguridad de los pacientes y el buen nombre de los especialistas, que sí cumplen con los requisitos para ejercer de manera legal en el territorio colombiano, y además instaron a las instituciones prestadoras de salud, sus contratistas y demás personal a ser más precavidos con la verificación de requisitos y hojas de vida de quienes son contratados para ejercer dichos cargos, por el impacto a la población en general.

“Solicitamos a los diferentes actores del sistema general de seguridad social en salud a realizar verificaciones pertinentes por cuanto a través de presuntas maniobras engañosas una persona ha pretendido ejercer como anestesiólogo, por lo tanto, es necesario tener certeza de la idoneidad del talento humano en salud, así como el cumplimiento de los requisitos de ley para su ejercicio, para proteger la calidad del servicio de salud y la seguridad de los pacientes en el sistema de salud”.

Este es el comunicado completo:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Y la juventud en los planes de desarrollo?

¿Y la juventud en los planes de desarrollo?

Nota Ciudadana
Gobierno venezolano y retirada de la ONU: cuando el rechazo al neocolonialismo es la excusa perfecta

Gobierno venezolano y retirada de la ONU: cuando el rechazo al neocolonialismo es la excusa perfecta

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus