Grave situación de animales domésticos en Tasajera

La Organización de Manejo de Fauna Callejera llegó al Magdalena por una brigada de esterilización, y se encontró con animales cadavéricos y agonizando en las calles

Por: Seguimiento.co
agosto 10, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Grave situación de animales domésticos en Tasajera
Foto: Seguimiento.co

La Organización de Manejo de Fauna Callejera es una de las fundaciones de bienestar y rescate animal más importantes de todo el país, y en los últimos meses ha venido enfocando su labor a los territorios de la región Caribe, ante el alto índice de casos de maltrato y abandono de animales.

En medio de tales recorridos, llegaron el reciente fin de semana al corregimiento de Tasajera con el fin de adelantar una brigada de esterilización. Estas acciones pese a que hacen parte de las políticas de bienestar animal, son prácticamente inexistentes no solo a nivel municipal sino también en todo Magdalena.

No obstante, el panorama que encontraron los animalistas superó todo lo imaginable. En el recorrido que hicieron en algunas calles encontraron a perros y gatos en situaciones deplorables de abandono: cachorros agonizando en plena vía pública, perras lactando en medio de su desnutrición y animales rebuscando entre la basura, algunas sobras para alimentarse.

Adicionalmente quedó en evidencia la escasa cultura de cuidado animal. Los animalistas tuvieron que ingresar hasta una vivienda para rescatar a un perro de no más de cuatro meses, que estaba abandonado, amarrado y suplicaba por ayuda.

Potter, como fue bautizado, encabezó el grupo de animales que serán llevados hasta la ciudad de Medellín con el fin de que se les brinde atención médica veterinaria, y una vez recuperados, puedan ser puestos en adopción a una familia que les brinde amor y cuidado.

A este listado se le sumó ‘Gorgojito’ un cachorro de escasas semanas que no se podía sostener en pie, y que la desnutrición y las garrapatas le habrían generado algún daño neurológico que lo tenía prácticamente agonizando ante la mirada de todos.

“Él es Gorgojito un pequeñito que encontramos abandonado y en shock en las calles de Tasajera, Magdalena. Se estaba muriendo de hambre, sí así literal, y las personas le pasaban por el lado y nadie hacía nada por él. Somos a veces tan indiferentes al dolor que en las calles hay tantos Gorgojitos y no somos capaces de brindarles una mano” expuso Manejo Humanitario en sus redes.

También se llevarán a ‘Freddy Mercury’, otro cachorro que fue encontrado mientras rebuscaba comida entre las montañas de basura, con una grave afección en la piel, lesiones por maltrato y un constante miedo a los humanos.

“No es justo que solo con unos días de abrir los ojos en este mundo haya sufrido tanto dolor. Vamos a brindarle todo el amor para lograr transformar su vida, pero esto no será posible sin ustedes” puntualizó la fundación.

Los casos expuestos por las redes de Manejo Humanitario y de algunos activistas del tema, solo visibilizan la grave condición que se encuentran los animales domésticos en el departamento, ante la falta de ejecución de una política de bienestar animal integral que asegure su protección y cuidado.

Esta situación viene denunciándose incluso desde Santa Marta, pues a nivel distrital, pese a los cuantiosos recursos y a las promesas realizadas, para este año solo se procederá con una política de esterilización que cobija solo el 10% de los animales en condición de calle.

 

-.
0
2200
El pasado del hombre que Petro nombró su Comisionado de Paz

El pasado del hombre que Petro nombró su Comisionado de Paz

El coreano que quiere llevar alta tecnología al campo de la mano del gobierno Petro

El coreano que quiere llevar alta tecnología al campo de la mano del gobierno Petro

Los millonarios contratos en asesorías de ministerios del Gobierno Petro

Los millonarios contratos en asesorías de ministerios del Gobierno Petro

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez: crónica de dos personas que nunca se soportaron

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez: crónica de dos personas que nunca se soportaron

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus