¿Gobernará la hipocresía?

El problema de unir ideas de personas de diferentes partidos se ha convertido en algo no tan sano para el país: continúa la polarización porque no se ve el cambio

Por: Francisco Alberto Bejarano Moreno
julio 15, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Gobernará la hipocresía?
Fotos: Leonel Cordero/Canva

El presidente electo Gustavo Petro, será quien dirija el nuevo gobierno a partir del 7 de agosto de 2022. ¿ Como el que termina, pasaran los cuatro años como un bólido y todo seguirá igual?

Los colombianos que escuchamos noticias para opinar sobre los sucesos diarios de Colombia y el mundo, nos levantamos muy temprano para oír de todo y todos los periodistas noticiosos y opinadores que todo lo arreglan de acuerdo a su pensamiento personal.

La atención mundial sobre lo que ocurre políticamente en Colombia está sobre la mesa desde el desayuno. "Es muy bueno lo que el nuevo presidente está haciendo" dicen algunos y otros argumentan lo contrario.

El problema de unir ideas de personas de diferentes partidos se ha convertido en algo no tan sano para el país, pues se suponía que quienes estuvieron ligados al candidato del Pacto Histórico no pedían nada, pero al parecer se pusieron la máscara de los hipócritas que solo buscan su bienestar y un puesto.

Es decir que la tal izquierda resulto ser otra cosa como queriendo decir que solos no pueden cambiar nada. Los personajes colados en el pacto histórico y que la gente no gusta de ellos, han pertenecido a partidos tradicionales en la política, que al final no les sirvió sino para aprender cómo hay que manejar el cuarto de hora, para no quedarse desocupado perdiendo el tiempo y olvidado por las literaturas de los diarios, revistas y por qué no decirlo pasquines que muchos reparten a diestra y siniestra porque están o no de acuerdo con lo que hace el presidente elegido.

Las redes sociales llenas de inconformes, hablan de todas esas uniones, incluso la de Rodolfo Hernández que término abrazando a Petro como si fuera su hijo político. Por supuesto que todos hablan de hipocresía, ya que se unen por si acaso suena la flauta. Rodolfistas están disgustados porque apoyaron algo que no querían y se acabó la cháchara de acabar con la corrupción y recoger las chequeras.

El elegido del Pacto Histórico y su vicepresidenta pretenden llamar la atención mundial buscando la forma de mostrar que son grandes conciliadores; a lo mejor esperan el premio Nobel de Paz de nuevo, lo cual deja unos billeticos y un recorrido que los hará celebres en la historia mundial así no hayan hecho la paz ni cambiado nada.

Es mejor unir a cien micos para una fotografía que unir al colombiano hipócrita que voltea arepas para que no se quemen.

El gran pastel nacional de la hipocresía ya está repartido y algunos de los del Pacto Histórico no están de acuerdo con lo que está pasando porque desacomodaron a muchos que esperaban una buena tajada con mermelada.

¿Así las cosas, quien puede creer que la elección presidencial se realizó para hacer un gran cambio nacional, si la hipocresía gano hasta ahora y seguramente nos gobernara por cuatro años?

Hipócrita es el adjetivo que se le da a quien actúa con hipocresía, sea porque finge o aparenta lo que no siente, o porque finge ser lo que no es. La palabra hipócrita proviene del latín hipócrita, que se deriva del griego ὑποκριτής (hipócritas), que significa 'actor o actriz'.

¿Qué causa la hipocresía?

Las cuatro causas de la hipocresía, según los psicólogos son: la inconsistencia de las propias creencias: no estar seguro de lo que se piensa o se dice. La complacencia o la necesidad de gustar a los demás, que lleva a afirmar cosas que más tarde no se ponen en práctica.

-.
0
Después de 23 años la CIDH estudiará el homicidio de Jaime Garzón

Después de 23 años la CIDH estudiará el homicidio de Jaime Garzón

¿Qué hay detrás de la dureza de la minSalud Carolina Corcho?

¿Qué hay detrás de la dureza de la minSalud Carolina Corcho?

La plantada de Maduro a Petro y el fervor de Cúcuta por un presidente por el que no votó

La plantada de Maduro a Petro y el fervor de Cúcuta por un presidente por el que no votó

La Fundación para la Libertad de Prensa regaña a Roy Barreras por violar libertad de revista Semana

La Fundación para la Libertad de Prensa regaña a Roy Barreras por violar libertad de revista Semana

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus