Gobernadora del Atlántico entrega bicicletas a estudiantes de corregimientos para facilitar su traslado al colegio

Gobernadora del Atlántico entrega bicicletas a estudiantes de corregimientos para facilitar su traslado al colegio

La mandataria, Elsa Noguera, entregó 40 bicicletas en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen en Luruaco

Por:
septiembre 20, 2023
Gobernadora del Atlántico entrega bicicletas a estudiantes de corregimientos para facilitar su traslado al colegio

Con el propósito de facilitar el traslado a las instituciones educativas y garantizar el acceso a la educación de adolescentes en las zonas rurales del departamento, la gobernadora, Elsa Noguera, lideró la entrega de 40 bicicletas a estudiantes del corregimiento de Pendales, en Luruaco.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia ‘Pedal a Pedal’ de Tránsito del Atlántico, que busca beneficiar a 400 adolescentes del departamento con la entrega de bicicletas durante este mes de septiembre.

“Para el 80 por ciento de los estudiantes de los corregimientos sus pies son el único medio de transporte con el que cuentan para ir al colegio, a pesar del sol y la lluvia, y en muchos casos esto puede ser un motivo de deserción escolar. Estos factores los hemos tenido en cuenta desde la Gobernación y, por eso, estamos aquí para hacer entrega de estas bicicletas, con las que esperamos que los estudiantes aviven sus ganas de venir al colegio”, destacó la mandataria departamental.

Según el diagnóstico realizado en las escuelas, la mayoría de los estudiantes se gasta un promedio de 15 minutos caminando al colegio, pero para otros es de 30 minutos o hasta una hora. Por ello, con ‘Pedal a Pedal’ estamos fomentando el uso de la bicicleta que aporta al mejoramiento en su calidad de vida. “Además, es un transporte amigable con el medio ambiente y lo mejor de esta estrategia es que también adquieren los conocimientos básicos de cultura ciudadana orientada hacia la seguridad vial”, agregó la Gobernadora.

Asimismo, Noguera detalló que con esta campaña se benefician adolescentes de corregimientos como Guaimaral, El Morro, Pitalito, San José de Saco, Santa Verónica, Hibácharo, San Juan de Tocagua, Chorrera, Pendales y Campeche, los cuales se encuentran dentro de la zona de influencia del Tránsito del Atlántico.

Laura Angulo, de noveno grado; Génesis Junieles, de octavo; y Gleidys De la Rosa, de décimo grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen, tres estudiantes que recibieron bicicletas este lunes, se acercaron personalmente a la Gobernadora para expresar su felicidad, pues los 30 minutos de caminata que realizan a diario para ir al colegio se reducirán a menos de 10 minutos en sus nuevas bicicletas.

Por su parte, la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, explicó que esta entrega de bicicletas y cascos certificados se realiza al culminar un proceso de formación a alumnos de instituciones educativas de los corregimientos antes mencionados, donde se les enseña cuál es el uso adecuado de la bicicleta y también se les motiva a esforzarse por alcanzar sus metas.

“A cada uno de los alumnos beneficiados les reiteramos que sí es posible alcanzar sus metas, que pedal a pedal pueden cumplir sus sueños, que mantengan su esfuerzo porque desde la Gobernación y el Tránsito del Atlántico estamos para apoyarlos y verlos avanzar con seguridad”, manifestó Cadavid.

La funcionaria añadió que aún quedan más corregimientos por visitar con el programa ‘Pedal a Pedal’ y recordó a los estudiantes que deben darle buen uso a este medio de transporte y cumplir con su formación escolar, con el fin de que este tipo de programas se mantengan.

Vea también:

*Con información de la Gobernación del Atlántico.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Gobernación del Atlántico presenta la obra de arte efímero más grande de Latinoamérica en la Plaza de la Paz

Gobernación del Atlántico presenta la obra de arte efímero más grande de Latinoamérica en la Plaza de la Paz

Gobernadora del Atlántico recibió la bandera de los Juegos Parapanamericanos Barranquilla 2027

Gobernadora del Atlántico recibió la bandera de los Juegos Parapanamericanos Barranquilla 2027

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus