Opinión

Gaviria manejará a Duque, pónganle la firma

Los ricos pusieron a Gaviria a manejar a Duque y a sacar a Uribe. A ver cómo le va, pero es mejor este político que se las sabe todas, que seguir en manos de Uribe

Por:
mayo 18, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Gaviria manejará a Duque, pónganle la firma
No se la puso fácil Gaviria a Duque en medio de su exagerada defensa

Dos páginas enteras de El Tiempo en su edición dominical no se le entregan fácilmente a nadie así sea un expresidente de la República. No se requiere jugar a ser adivino para entender que elementos de gran calibre hay detrás de este documento escrito por el expresidente Gaviria. Además, el tono, su llamado al país a "recuperar la confianza en el gobierno del presidente Duque" y su defensa, que para algunos puede ser exagerada, confirman esta sospecha. Por momentos Gaviria lo hace aparecer como víctima de las circunstancias más que como responsable de lo que esta sucediendo, la peor crisis social que hemos vivido.

Los ricos de este país empezando por el más rico de ellos, dueño de El Tiempo, vieron el gran peligro que representa que el presidente Duque se caiga y se produzca una situación peor a la actual ya demasiado grave. También vieron que, si Uribe sigue manejando a Duque, va a venir el apocalipsis porque este expresidente perdió no solo credibilidad en el país sino definitivamente el norte. Por qué Gaviria y no otro expresidente. Porque era el que menos reacción generaría en el Centro Democrático y su dueño. Pero era obvio y hace tiempo se venía pidiendo que un expresidente que ha vivido crisis y ha logrado salir más o menos de ellas, aconsejara a este novato que tenemos de presidente que tiene además un equipo con varios que no han podido con esta crisis.

________________________________________________________________________________

Los ricos  vieron que, si Uribe sigue manejando a Duque, va a venir el apocalipsis porque este expresidente perdió no solo credibilidad en el país sino definitivamente el norte

________________________________________________________________________________

No se la puso fácil Gaviria a Duque en medio de su exagerada defensa. El ministro de Defensa es un peligro y en eso coincidimos todos los demócratas de este país que somos la mayoría. Incendiario, desequilibrado, incapaz de entender su papel y es más el daño que le está haciendo al gobierno que lo positivo que le aporta. No está convencido Gaviria de la oportunidad de otra reforma tributaria y aunque "no se va a atravesar” tengan la seguridad que intervendrá tratando de minimizar el costo político que puede causarle a Duque. Exagera al decir que los males actuales no se deben a Duque. Es cierto que heredó muchos pero contribuyó a agrandarlos con el mal manejo de la pandemia, con su incapacidad de entender el país, con su profunda ignorancia sobre el manejo de lo público, con el nombramiento de malos e inexpertos y prepotentes funcionarios, etc., etc.

Le puso muchos puntos sobre las íes como reconocer que la obstrucción de cualquier vía no es terrorismo, argumento que usó para descalificar a Molano. Trae un tema tabú para los uribistas, incluyendo al presidente, la paz. Les va a tocar avanzar en lo que siempre negaron, reconocer este proceso que el actual gobierno paralizó. Para la fumigación tema de honor para Uribe y su combo y no será fácil saber la respuesta del presidente. Dos temas más entre muchos otros: la calidad del gabinete en que muchos coincidimos y por ello hemos pedido explícitamente que se cambie rápidamente, así como la necesidad de dialogo y la negociación.

En síntesis, los ricos pusieron a Gaviria a manejar a Duque y a sacar a Uribe. Vamos a ver como le va no solo a Gaviria sino al presidente que quedó entre las cuerdas. Por el bien del país es mejor tener a Gaviria con todos sus defectos, pero con su experiencia como un político de esos que se las saben todas, que seguir en manos de Uribe que tanto daño le ha hecho al país.

E-mail [email protected]

www.cecilialopez.com

 

 

-.
0
12000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Juan Diego Gómez y Jennifer Arias: ¿no había nadie más?

Juan Diego Gómez y Jennifer Arias: ¿no había nadie más?

Incapacidad para reconocer limitaciones

Incapacidad para reconocer limitaciones

Nuestra imagen internacional en el piso

Nuestra imagen internacional en el piso

Cómo vamos a llegar al 2022

Cómo vamos a llegar al 2022

Por qué Brasil sí y Colombia no

Por qué Brasil sí y Colombia no

Alcaldesa: Bogotá además, sin seguridad

Alcaldesa: Bogotá además, sin seguridad

En Colombia la política tiene dueño

En Colombia la política tiene dueño

El presidente Duque no quiere negociar

El presidente Duque no quiere negociar