¿Gustavo A. Gardeazábal estará aterrizando en la competencia?

Dos ofertas muy tentadoras tendría el periodista en RCN

Por: robert posada rosero
enero 02, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Gustavo A. Gardeazábal estará aterrizando en la competencia?
Fotografía: archivo Elespectador.com

Solo un día después de que el nuevo director de La Luciérnaga, Gustavo Gómez, lo despidiera vía telefónica, del programa en el que fue pieza vital durante los últimos 8 años, el escritor tulueño Gustavo Álvarez Gardeazábal, se sentó con los representantes de la competencia para definir las condiciones de su arribó a ese tren.

En realidad no se trata de una sola propuesta, desde RCN tienen dos opciones para el considerado uno de “los hombre mejor informados del país”, las cuales este martes discuten en Cartagena, y aunque los coqueteos no eran nuevos la salida o despido intempestivo precipitaron el encuentro.

La puja por hacerse a los ácidos comentarios del escritor que tanto incomodan al poder, hace pensar que en la radio colombiana ‘La Misa aún no ha Terminado’, pues desde un grupo económico que viene desde hace rato preparando su entrada a este medio también le han hecho propuestas.

La apuesta no es de poca monta, de por medio está un negocio de 22 mil millones de pesos que factura La Luciérnaga al año, con unos gatos que rondan los 3 mil millones, es decir, más allá del tema periodístico también hay un tema económico de gran envergadura.

El grupo Prisa lo sabe, y por ello ya pensó en su remplazo, sería el periodista y ex director del canal Caracol Paulo Laserna, hombre serio, respetado y de amplía trayectoria en los medios, pero con un estilo diferente, que harían del espacio otra cosa; por ahora no se anuncian más salidas, pero la echada del escritor sin darle siquiera oportunidad de despedirse de sus oyentes podrían cambiar las cosas, hay que recordar que a Claudia Morales la convencieron de no abandonar el barco cuando se marchara Peláez.

Dicen que la columna del escritor en ADN en la que despidió al ‘Doctor’ desencadenó la salida de ‘Gardiz, pero en realidad esto se veía venir y era un tema cocinado, pues habían pasado dos meses desde que se anunció a Gustavo Gómez como director, y durante este tiempo nunca se comunicó con el hombre de Tuluá, algo poco usual en un nuevo jefe.
Finalmente, se pudo conocer que aunque los mensajes entre líneas del escritor que hablaban de la supervivencia del programa sí se desintegrara el equipo causó roncha en Gómez, lo que más lo habría molestado fue la última frase, “…no nos quedará más remedio que admitir lo que muchos ya dan por descontado: que Peláez es único e irremplazable".

Las apuestas están abiertas y el dial empezará a moverse con fuerza y con el los millones que mueven en facturación estas voces que son queridas u odiadas por los oyentes y los dueños del poder nacional, pero jamás ignoradas.

-.
0
10578
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las embarradas del General Palomino según Gardeazabal

Las embarradas del General Palomino según Gardeazabal

Las tres del tintero

El traqueto que se creía Cristo

El traqueto que se creía Cristo

Gardeazábal le canta la tabla a Cali

Gardeazábal le canta la tabla a Cali