¿Funciona el multinivel?

¿En realidad sabemos de qué se trata o tenemos una vaga idea de esta industria?

Por: Diego Cardona
agosto 30, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Funciona el multinivel?

Las empresas multinivel nos invitan a construir un ingreso adicional sin dejar nuestra actividad económica actual y que ese ingreso adicional con el tiempo nos puede dar libertad financiera (tiempo y dinero para hacer las cosas que siempre soñamos). Esto lo basan en un sistema donde la empresa ofrece unos servicios o productos y cada empresario (individuo que se vincula a la empresa) los utiliza e invita a más personas a vincularse para que disfrute de estos servicios o productos. Al final, cada empresario recibe comisiones por los consumos que tiene su red de consumidores.

En el mundo cada día más empresas entran en esta industria. En la Asociación Colombiana de Ventas Directas (Acovedi) hay 32 empresas multinivel registradas. En el 2016, según estadísticas de Acovedi, había más de 2 millones de personas vinculadas a empresas multinivel en Colombia.

La pregunta es si al vincularnos a una de estas empresas vamos a tener los resultados de los que hablan. No podemos decir que todo el que abre una heladería le va bien, entonces como en todo negocio hay quienes no tienen los resultados que esperan y hay los que sí, en todo caso cada día nos encontramos con más personas que nos invitan a este tipo de negocio.

Entonces hablemos de porque tantas personas creen que funciona. Grandes empresarios del mundo dicen que lo mejor del multinivel es que educa a las personas para tener la mentalidad correcta para crear riqueza y es que según investigaciones la riqueza va más relacionada a como pensamos que a otros factores, como títulos universitarios, donde nacimos o gobierno. Los resultados además tienen que ver con la determinación que tengamos para lograrlos, en otras palabras todos queremos vivir mejor pero no todos estamos dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar o a hacer más de lo que ya hacemos.

En conclusión hay muchas empresas multinivel y cada una ofrece diferentes productos o servicios y diferentes porcentajes y formas de pago, al igual que las heladerías, claro que funcionan, es un negocio que cualquiera puede hacer pero no es para todo el mundo, igual no todos quieren ser médicos o abogados. Para elegir una es bueno ver por lo menos 3 opciones y aunque cada empresa dice que es la mejor opción por diferentes motivos, los años que lleva en el mercado o porque apenas esta empezando, lo importante es que la empresa nos genere confianza, nos sintamos cómodos desarrollando el negocio y que estemos dispuestos a alcanzar nuestros sueños dedicando algo de tiempo para aprender y construir la red.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2120

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
No caiga en el negocio de las Multinivel: las nuevas pirámides

No caiga en el negocio de las Multinivel: las nuevas pirámides

Nota Ciudadana
El fraude de las empresas multinivel, las

El fraude de las empresas multinivel, las "pirámides disfrazadas"